El mejor estreno

0 909

Los Andes arrancó con un gran juego, venciendo a Estrella 85 a 80 en el Luís Álvarez. La visita tomó la posta en los primeros minutos y la mantuvo. Estrella, logró remontar en el último cuarto pero los de Carbonell supieron liquidarlo desde la línea. El goleador fue Dalmiro Lella con 27 puntos y 4 asistencias, seguido de Canella con 19 y 8 faltas recibidas. En el local no alcanzaron los 19 de Emiliano Deminicis ni los 16 de Almirón.

El bajo goleo reflejaba la inactividad de Estrella de varios meses y la timidez de Los Andes para afirmarse en Segunda División. Igualmente, poco tardaron los de Punta Alta para marcar tencencias, con mayor claridad en ataque y una defensa cerrada. La imprecisión abundaba y se reflejaba en las 6 pérdidas de la visita en el cuarto y la baja efectividad del local en tiros de campo (4-17). Siendo más anímicamente y sintiendo el apoyo de su gente, Los Andes ganaba 12 a 10 en el primer cuarto.

La sequía del primero se cortaba en el segundo. Los azules tenían un gran arranque de segundo cuarto, anotando un parcial de 10 a 2 con 8 (2-2 t3; 1-1 t2) de Dalmiro Lella desde el banco. Estrella tomaba ventaja de una falta técnica sobre el banco rival, marcando 2-2 en tl y un doble luego de una reposición rápida de Specogna. Igualmente, las bombas de Lella eran demasiado para un rival que no encontraba la estabilidad defensiva que cortara la racha de los de Carbonell. El escolta tuvo un cuarto perfecto, con 20 unidades (4-5 t3; 3-3 t2; 2-2 tl) y ayudando a su equipo a ganar 42 a 31 en el entretiempo.

En la segunda parte Los Andes buscaba mantener la luz que había logrado en la primera mitad. Estrella, buscaba la variante ofensiva pero sin encontrarla. Sus ataques no lograban concretarse y el tiro no se encontraba con comodidad. Los visitantes se apoyaban en el desiquilibrio que causaba el ex Independiente, rotando el goleo con Canella (5 pts. en el cuarto). Más allá de mantener la diferencia, Estrella se quedaba sin ideas y recurría al tiro externo sin encontrar el éxito [4-11 en lo que iba de partido (3:20 para el tercer cuarto)]. Los Andes mantuvieron el ritmo de juego para ganar 62 a 52.

En el cuarto final Estrella animaba. Comenzaba a arriesgar la defensa pero encontraba respuestas en la ofensiva. Los de Dodero lograban ponerse a 4 puntos de igualar luego de dos minutos, secando el goleo de los puntaltenses. El goleo se mantuvo muy bajo pero el partido seguía atractivo a la vista por los reiterados intentos de Estrella por hallar la igualdad y la fuerza de Los Andes para mantenerse en pie. El juego se mantvo muy parejo hasta el último minuto, cuando la visita comenzaba a administrar mejor la bola y supo controlar el juego para liquidarlo desde la línea de libres. Punta Alta da sus primeros pasos en el básquet de Segunda División, derrotando a Estrella por 85 a 80.

Síntesis:

Estrella 80: Mauricio Halberg 4, Franco Cardone 7, Emiliano Deminicis 19, Juan Iturralde 4 y Nahuel Cámara 4 (x) (FI); Agustín Almirón 16, Matías Specogna 6, Juan Cruz Flores 0, Maximiliano Sterz 0 (x), Agustín Bianco 10 y Santiago Quiroga 0. DT: Sebastián Dodero.

Los Andes 85: Jeremías Goncalvez 6, Nicolás Themtham 12, Gastón Chaves 13, Mauricio González 6 y Daniel Agalupe 6. (FI); Gonzalo Llul 0, Dalmiro Lella 27, Guido Canella 19 y Bruno Baier 0. DT: Leandro Carbonell.

Parciales: 10-12 , 31-42 (21-30), 52-62 (21-20), 80-85 (28-23).

Árbitros: Emanuel Sánchez y Sebastían Giannino.

Estadio: Luís Álvarez (Estrella).

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles