El Mundial 3×3 U18, con un bahiense

0 192

Del 3 al 7 de junio se disputará la séptima edición del Mundial 3×3 U18 en la ciudad de Ulaanbaatar, capital de Mongolia.

La Selección Argentina logró la clasificación directa por ser la actual ganadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el año pasado en Buenos Aires. Lo mismo ocurrió con Estados Unidos en mujeres.

Ene se sentido, el entrenador Juan Gatti comenzó a delinear el plantel y -al menos- uno de los integrantes del equipo será el bahiense Pedro Rossi, alero formado en Bahiense del Norte y actualmente siendo parte de Gimmasia de Comodoro Rivadavia en la Liga de Desarrollo.

Ezequiel Paz, Mateo Díaz y Tomás Chapero completan el plantel que será dirigido por Leonardo Tesido.

“El 3×3 ha sido una bendición para nosotros. Somos un país pequeño en términos de población y éxito de baloncesto, pero con esta modalidad nos hemos convertido en el mejor equipo de Asia. El 3×3 se ha convertido en un deporte nacional para nosotros y nos sentiremos honrados de ser los anfitriones de los atletas olímpicos del mañana en nuestro país”, dijo el Presidente de la Asociación de Baloncesto 3×3 de Mongolia, Myagmarjav Luvsandash.

Todos los partidos se jugarán en la misma cancha con 20 equipos masculinos y 20 femeninos compitiendo en un evento por equipos y en tres concursos individuales (concurso de volcadas masculino, concurso de habilidades femeninas y concurso de lanzamientos mixto).

PLANTEL ARGENTINO

Mateo Díaz
Posición: Base
Clase: 2002
Club: Sport Club Cañada de Gómez

Ezequiel Díaz
Posición: Escolta
Clase: 2001
Club: CAB Estepona (España)

Pedro Rossi
Posición: Alero
Clase: 2002
Club: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia / Bahiense del Norte

Tomás Chapero
Posición: Ala-Pívot
Clase: 2001
Club: Bahía Basket

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles