El muro infernal

0 541

Al igual que Pueyrredón, Estudiantes encontró el equilibrio defensivo para bajar el goleo de Villa Mitre y poder mantenerse en el marcador. El albo logró dos puntos de visitante tras vencerlo 68 a 60. El tricolor quedó relegado desde la línea de tres puntos (2-20) y debió jugar con Banegas debajo del aro, quien, más allá de la dura marca, logró anotar 18 puntos. En la visita se destacó Cinti con 24 (8-10 en dobles), seguido de Radavero con 17 (5-6 t2).

En los primeros minutos de juego Federico Radavero salía al paso. El ala-pivot anotaba 6 de los primeros 8 puntos de su equipo, para tomar la posta en el tanteador. Llegando a la mitad del período el juego caía en un bache del que no se pudo salir hasta el final. El ritmo era muy alto, con ofensivas cortas pero imprecisas bajando la capacidad goleadora. Desde los 6.75 se apostaba poco, siendo los postes quienes se llevaban el protagonismo de los ataques. El albo rotaba el goleo entre Oyhamburo (7) y Radavero (6) para mantener la mínima 13-12.

Villa Mitre buscaba el ajuste en los primeros minutos del segundo. De hombre a zona 2-3 y a cajón sobre Oyhamburo fueron las variantes que el local provaba para lograr el equilibrio y salir al ataque. A pesar de esto, la visita encontraba la salida en Cinti, con un juego excepcional. Los de López mantenían el 100% de efectividad en cancha y desde la línea, completando un parcial de 6 a 0, aprovechando el pozo ofensivo del rival (3 minutos sin anotar). Sobre el cierre Cinti alcanzaba las 12 unidades (6-6 en dobles) siendo determinante para tomar distancia y ganar 36 a 26 en el entretiempo.

Luego de malograr 11 de 12 intentos externos en la primera parte, Nicolás Renzi abría la cuenta del segundo tiempo buscando la remontada. El escolta del tricolor empujaba a su equipo a un parcial de 5 a 0 para meterse en juego. Estudiantes, por su parte mantenía 0-5 en cancha, obligando al minuto y la reacción en la vuelta al parquet, con un 5-0 para retomar el liderazgo. Los últimos minutos se friccionaron. Villa Mitre cometía faltas en la búsqueda del ajuste e iba para adentro en ataque, recibiendo el roce. Con autoridad, la visita gobernaba 50 a 42.

El último cuarto fue parejo. El local volvía a zona, encontrando réditos para mantenerse en el tanteador, sin poder efectivizar sus ataques. La paridad no se quebraba y un doble y bonus en contrataque de Cinti colmaba la paciencia de Ugolini que araba el juego, jugándose las últimas cartas. Villa Mitre no logró entrar en juego. El equipo, por momentos, mostró rasgos de reacción pero la poca puntería desde el perímetro le imposibilitó acercarse. Estudiantes supo ser sólido en defensa y mantener la regularidad goleadora para imponerse 68 a 60.

 

Doble de Martín Cleppe

 

Síntesis:

Villa Mitre 60: Marcelo Berdini 2, Nicolás Renzi 8, Juan Ignacio Gómez 0, David Pineda 10, Hérman Banegas 18 (FI); Gastón Diomedi 12, Sebastián Acosta 4, Javier Bollo 0, Santiago Susbielles 6, Fernando Alfonso 0. DT: Ariel Ugolini.

Estudiantes 68: Matías Oyhamburo 13, Matías Fornetti 2, Aníbal Buzzo 2, Federico Radavero 17, Gonzalo Torres 3 (FI); Sebastián Cinti 24, Martín Cleppe 2 (x), Tomás Scarpaci 5, Jerónimo Mitoire 0. DT: Guillermo López.

Parciales: 12-13, 26-36 (14-23), 42-50 (16-14), 60-68 (18-18).

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Mauro Reyes.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles