El Nacional mantiene el invicto

1 25

El conjunto de Juan García logró derrotar a Napostá por 66 a 49. El partido fue muy reñido sobre el primer tiempo, pero en la segunda etapa el visitante sacó ventaja y se alzó con una importante victoria para seguir prendido en el pelotón de punta. Los goleadores fueron Hoffman y Morán con 15 puntos cada uno.

 Enviados especiales de Gente de Básquet, Gastón Acosta y Emiliano Roza.

 El partido comenzó parejo pero muy cargado de faltas de El Nacional que para el minuto 6 de juego ya se había cargado con el límite de cinco infracciones. El período se tornó de ida y vuelta, manteniéndose parejo en el marcador. Tal es así que el cuarto se cerró con 14 tantos por equipo.

El segundo cuarto se mantuvo, al igual que el primero, con un gran ritmo y dinamismo. La entrada de Ticozzi para los locales marcó una mejoría en el equipo local y así marcar la primer diferencia (27-20). Sin embargo, dos triples consecutivos de Hoffman hacen que el celeste logre meterse nuevamente en el juego y pase a ganar 33-30 sobre el final del primer tiempo. El goleador de esta etapa fue Miguel con 11 unidades.

El anteúltimo período empezó con ineficacia en los tiros, tanto para el local, como para la visita. Dos triples consecutivos de El Nacional (Vago y Heinfich) llevan a que la diferencia se estire a 6 puntos. Con un triple de Moran sobre el final del cuarto, los dirigidos por García afirman la ventaja 48-39.

En el capítulo final, El Nacional se encargó de aumentar la ventaja pero con un juego no tan arriesgado como en el los parciales anteriores. Napostá intentó remontar el partido pero los celestes encontraron la mejor defensa en sus ataques. La clave para El Nacional fueron los rebotes que pudieron rescatar en ataque y los que supieron adjudicarse en defensa (44 en total). Así los de García llegaron a su segunda victoria al hilo en lo que va del torneo por 66 a 49.

Síntesis:

 NAPOSTA:

Iniciales: M, Zalguizuri (6); A, Juanpataoro (5); G, Gentili (11); G, Rausenberg (0); M, Campaña (8).

Ingresaron: M, Ticozzi (8); A, Mondón (8); J, Dimeglio (0); F, Gendana (1); F; González (0); A, Meneses (2).

DT: L, Carbonell.

EL NACIONAL:

Iniciales: M, Vago (11); J, Morán (15); C, Miguel (11); F, Hoffman (15); R, Heinfich (9).

Ingresaron: F, Martinez (0); D, Miguel (0); E, Traola (5); F; Ilekis (0); E, Gimenez (2).

DT: J, García.

Parciales: 14-14, 30-33, 39-48, 49-66.

5 faltas: Ninguno

Árbitros: Sedán, Horacio y Arcas, Sebastián

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

1 Comment

  1. vamos napo 19/04/2012 at 20:00

    no pasa nada chicos, con la misma humildad y trabajo vamos a ganar el domingo! a demostrarle a san lorenzo quien es un verdadero club de primera..aguante naposta muy buena la pagina

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *