El Nacional no pudo ante Ferro

0 253

Con una máxima de 16 puntos en el 2C, El Nacional cayó ante Ferro por 54 a 40. De esta manera, se despidió del Provincial de Clubes Femenino obteniendo un segundo puesto mientras que, Ferrocarril Sud de Olavarría se coronó campeón cosechando el primer puesto, asegurada su participación en el Federal Femenino.

El Nacional, por motivos económicos , decidió bajarse del torneo, por ende el segundo lugar en el Federal fue para Pte Derqui que, venció a CS Alejandro Korn por 50 a 48.

Paulina Lazar (9) y Victoria Pérez (9) fueron las destacadas por el local. En la visita, Aldana Duarte con 15 unidades junto a Sofia Cabrera con 13 fueron de lo más sobresaliente.

El final no es tan malo como parece, se hizo en Bahía, que por primera vez logre hacerlo (hacia muchos años que quería licitar y no podía), la verdad la parte económica, la ayuda y los padres se pusieron la camiseta estos tres días y estuvieron re bien. A las chicas las vi bien, excepto la final que no jugamos como teníamos que jugar, se nos complico la parte anímica por la lesión de Nadia Vrizz y creo que el equipo quedo medio tocado en el juego.(Viviana Albizu, El Nacional).

Lo que parecía un arranque parejo y tranquilo, se agilizó con el correr de los minutos de la mano del equipo de Olavarría, estableciendo un buen parcial en el arranque, 15 a 5 con 1m48 por disputarse del primer cuarto. El celeste que, sin la presencia en cancha de Nadia Vrizz, le fue difícil sostener la solidez ofensiva habitual, lo que complicó el presente del equipo.

El 2C no mostró muchos cambios, el juego continuó con un goleo intenso por el conjunto carbonero, de la mano de Verónica Ibarra (5) clave en la ofensiva. Las de Albizu, con poca efectividad, transcurrieron el periodo intentando buscarle la vuelta al encuentro.

El segundo tiempo tuvo dos momentos. El 3C fue de Ferro, estableciendo un parcial de 17-9, con un buen pasaje de Aldana Duarte (6) junto a Delfina Rodriguez (4). Mientras que, en el final del encuentro, las dueñas de casa establecieron un parcial de 17 a 5 en el segmento, con buen presente de Victoria Perez (7) demostrando resistencia en la pintura y estabilidad en el ataque. Aunque Ferro ya tenia resuelto el encuentro desde el arranque, el segundo tiempo fue cuestión de contrarrestar para quedarse con la victoria y ser las campeones del Provincial Femenino de Clubes.

 

Síntesis | Provincial de Clubes Femenino – Final Four – Final

El Nacional 40: Luciana Ortíz 3, Paulina Lazar 9, Josefina Calvento 1, Rocío Conti 4, Belén Tombesi 7 (FI); Aldana Chcair 3, Victoria Pérez 9, Agustina Tévez 2 y Nicole Abeldaño 2. DT: Viviana Albizu.

Ferro Olavarría 55: Sofía Cabrera 13, Delfina Rodríguez 11, Aldana Duarte 15, Marianella Leal 0, Verónica Ibarra 9 (FI); Camila Gomez 2, Lucia Juarez 2, Máxima Mereles 0, Bahiana Pesoa 0, Rocio Preisegger 0, Pamela Vendeirinho 0 y Emilia Ramadam 0. DT: Ramiro Bou.

Parciales: 7-18, 14-32 (7-14), 23-49 (9-17) y 40-54 (17-5).

Árbitros: Ariel Mallemaci – Alejandro Vizcaino.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Ver Planilla

El tercer y cuarto puesto

Previo al encuentro final entre El Nacional y Ferro, en la quinta de los hermanos Ciccioli, Pte Derqui y CS Alejandro Korn se enfrentaban para definir el 3º y 4º puesto. Aunque no fue un encuentro “light”, ya con la decisión previa de Viviana Albizu y sus dirigidas de no disputar el Federal Femenino por cuestiones económicas y cediendo la plaza, era un encuentro que definía el segundo pase al Federal.

Lo que finalmente fue para Club Social y Deportivo Pte Derqui, que venció a Club Social Alejandro Korn, por 50 a 48, en un final peleado que se definió por 2-2 penalizados a la línea por parte de Sofía Herrera. Antonella Martinelli (18) fue la jugadora destacada en el rojinegro, mientras que Julieta Bordon (12) fue la goleadora en Club Social.

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles