El Nacional puso primera en U-13

0 888

Venció como visitante a Alem 46 a 38 por la primera fecha del campeonato en  Preinfantiles, correspondiente a la zona clasificatoria «1» que comparten con Pacífico «B», Estudiantes, Bahiense del Norte y Comercial. Los goleadores del encuentro fueron Francisco Ariza (12) en la visita y Patricio Zapata (10) en el local.

Los chicos de El Nacional lo ganaron de principio a fin, ya que comenzaron el encuentro con un parcial de 6-o, ventaja que nunca logró achicar Alem. El primer cuarto tuvo como goleador a Mandolesi en la visita (6 de los 14 de su equipo) y a Ocampos muy firme en los rebotes en ambos tableros, suficiente para que el Celeste se vaya al primer descanso con 10 unidades de ventaja (4-14). Alem estuvo errático, recién pudo anotar su primer jugada a los 5 minutos, a través de su goleador Zapata (4).

El segundo cuarto comenzó con muchas imprecisiones en ambos equipos que generaron pérdidas y que el marcador se paralice. En la mitad del cuarto Alem intentó una remontada, intensificó su defensa y logró cierta fluidez en ataque. Si bien el visitante se cargo rápido de faltas, los de la cortada no lograron aprovechar en la línea (8/28) y permitieron una escapada decisiva de El Nacional. Con todo, los dirigidos por Canosa lograron la máxima diferencia del partido (14), gracias a una gran labor en la base de Valentín Carrizo, y de Mateo Murphy en la pintura (6 recobres).

En el segundo tiempo los locales salieron con todo a tratar de achicar la ventaja, utilizando una defensa de presión en toda la cancha. Los chicos de Alem lograron un parcial de 4-0, con un buen  pasaje de Forgia (6 de los 11 de su equipo). Así, pareció que los locales se ponían en partido definitivamente, pero con 4 tantos de Murphy y otro 6 del goleador del encuentro, Francisco Ariza, el duelo se fue cerrando. El Nacional volvió a estirar la ventaja a 14 para jugar el último parcial con mucha tranquilidad.

Alem no bajó los brazos, siguió presionando y con los puntos y el empuje de Forgia, Mazili, Cavero y Covini, lograron ganar el cuarto (14-8). Lógicamente, esa diferencia no le permitió achicar  para ponerse en juego. El Nacional, por su parte, sorteó la presión gracias a la buena labor de Santiago y Carrizo en la base, y no puso en riesgo el resultado, fundamentalmente, gracias al alto porcentaje desde la línea en el cierre.

 

Síntesis: 

Alem 38: Jaid Mohamed 0, Walter Razovich 2, Patricio Zapata 10, Luciano Forgia 6, Franco Caballero 0, Yago Barrios 4, Lautaro Covini 7, Juan Ignacio Rovaix 5, Luciano Mazili 2 y Lautaro Cavero 2. DT: Nicolás Leguizamón.

El Nacional 46: Matias Ocampo 3, Franco Berdini 2, Felipe Mandolesi 8, Agustin Moyano 2, Francisco Ariza 12, Valentín Carrizo 7, Santiago López 0, Sebastián Argat 0, Mateo Murphy 7, Baltasar Didone 0, Valentino Gallardo 5 y Pedro Santiago 0. DT: Rafael Canosa.

Parciales: 4-14, 13-27 (9-13), 24-38 (11-11) y 38-46 (14-8).

Árbitros: Ángel Rizo – Iván Montenegro.

Estadio: Daniel Lacunza (Alem).

Ver Planilla

 

ALEM U13

Alem U13

 

EL NACIONAL U13

El Nacional U13

Tagged with: ,
Mikel Iñurrategui

Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur. En Gente de Básquet desde el 2014

View all contributions by Mikel Iñurrategui

Similar articles