El NBA All-Star, en números

0 136

El NBA All-Star Game 2018 se jugará el domingo 18 de febrero en el Staples Center, lo que marcará la sexta ocasión en que la ciudad de Los Ángeles recibe el juego de las estrellas. Esta será la primera vez que un NBA All-Star Game se realice sin el tradicional enfrentamiento entre la Conferencia del Este y la Conferencia del Oeste. Bajo un nuevo formato, los capitales de sus respectivos equipos, LeBron James y Stephen Curry eligieron a los miembros de sus escuadras de entre los jugadores más votados para ser titulares y reservas de cada conferencia.

 A continuación hay algunos números y curiosidades del NBA All-Star 2018.

NBA All-Star en Los Ángeles

         3 – El Staples Center recibirá por tercera ocasión el NBA All-Star (2004 y 2011).

         55 – Este año se conmemora el 55 aniversario del primer NBA All-Star Game en Los Ángeles, en 1963, cuando Bill Russell marcó 19 puntos y 24 rebotes para guiar al Este a una victoria sobre el Oeste 115-108.

         1983 – Momentos antes de iniciar el All-Star Game 1983, en The Forum, el legendario cantante del R&B, Marvin Gaye, interpretó una icónica versión estilo soul de The Star-Spangled Banner.

         515 – El NBA All-Star 2018 recibirá a 515 miembros de medios de comunicación internacional de 44 países y territorios.

NBA Cares

         15,500 – Al finalizar el NBA All-Star 2018, más de 15,500 miembros de la familia NBA habrán servido como voluntarios durante el NBA Cares All-Star Day of Service desde su evento inaugural en 2008.  Sus esfuerzos colectivos habrán resultado en la construcción de más de 90 lugares donde niños y sus familias pueden vivir, aprender o jugar, y se habrán empacado más de 625,000 libras de comida para las familias.

Basketball Without Borders

         67 – Sesenta y siete jóvenes, hombres y mujeres, de 36 países participarán en la cuarta edición del campamento global Basketball Without Borders (BWB), que se llevará a cabo en las instalaciones de entrenamiento de los Lakers del 16 al 18 de febrero

         – Serán los argentinos involucrados:Leandro Bolmaro (Bahía Basket), Francisco Farabello (Academia NBA Australia), Francisco Caffaro (Academia NBA Australia) y Florencia Chagas (Famila Schie de Italia). 

Rising Stars

         9 – Nueve diferentes países estarán representados en el roster de 10 jugadores del World Team.

         1 – Donovan Mitchell se perfila para ser el primer novato del Utah Jazz en ser líder del equipo en puntos en la temporada, mientras Ben Simmons, de los Philadelphia 76ers, va en camino a ser el primer novato en promediar al menos 16.0 puntos, 7.0 rebotes y 7.0 asistencias en una temporada desde que Magic Johnson lo hizo en la temporada 1979-80.

All-Star Saturday Night

         8 – Ocho jugadores del NBA All-Stars 2018 participarán en eventos del Saturday Night: Bradley Beal (Three-Point Contest); Andre Drummond (Skills Challenge); Joel Embiid (Skills); Paul George (Three-Point); Al Horford (Skills); Kyle Lowry (Three-Point); Victor Oladipo (Slam Dunk); y Klay Thompson (Three-Point).

         1984 – Larry Nance, NBA All-Star 1984 y ganador del concurso inaugural de Slam Dunk, es papá de Larry Nance Jr., quien participará en el mismo concurso de Slam Dunk este sábado 17 de febrero.     

NBA All-Star Game

         314 – LeBron James es el líder anotador en la historia del All-Star Game con 314 puntos.

         500,000 – El Team LeBron (jugando por la After-School All-Stars Los Angeles) y el Team Stephen (por la Brotherhood Crusade) se combinarán para realizar una donación de 500,000 dólares a organizaciones comunitarias, donde la organización del equipo ganador recibirá 350,000 dólares y el perdedor 150,000.    

         20 – Los San Antonio Spurs, representados por LaMarcus Aldridge, han tenido al menos un jugador seleccionado por 20 All-Star Games consecutivos, la racha activa más larga de la NBA.

         – Stephen Curry será el primer jugador en la historia de los Warriors en iniciar cinco All-Star Games de manera consecutiva.

         11 – El once veces ganador del  Grammy® Award, Pharrell Williams, y N.E.R.D serán los encargados del espectáculo del medio tiempo del All-Star Game.

NBA G League International Challenge, presentado por Kumho Tire

         13 – Trece de los mejores jugadores de la NBA G League fueron elegidos para formar el NBA G League USA y competir contra la Selección Mexicana en el primer juego internacional de exhibición en el NBA All-Star.

Fuente: NBA.

Tagged with: , ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles