«El objetivo es entrar a los play-offs»

3 24

Luego de una buena temporada en Independiente, Cristián Brugniere pasó a Velocidad donde jugará la proxima temporada del Torneo de Segunda divisióm. En esta entrevista, el interno nos cuenta de su decisión de incorporarse al club de calle Rondeau y los objetivos personales y grupales para este año. Además nos deja su impresión de los candidatos al ascenso. 

– Por qué te decidiste por Velocidad?

– Sinceramente, fue la única propuesta formal que tuve. No recibí ningún llamado por parte de Independiente, así que por lo visto no me tenían en cuenta. Antes de irme de vacaciones, me llamó Silvio Montero y me propuso sumarme al plantel de Velocidad. Años anteriores habíamos tenido conversaciones con Silvio para integrar un plantel de 2da juntos y por motivos ajenos a ambos nunca se había concretado. Por suerte este año nos pudimos sacar la espina y podemos compartir equipo. Tengo muy buenas referencias de él; me gusta la forma que tiene de entrenar y ver el básquet.

– Qué le podes aportar a este plantel? 

– Trataré de volcar la experiencia, y darle juego interior, ya sea para tomar acciones ofensivas o contraer marcas y descargar la pelota limpia hacia el perímetro. Sabemos que somos un equipo corto, por lo tanto nos basaremos en una defensa fuerte y sólida, por lo cual mi compromiso en la parte defensiva será contener a los jugadores grandes del equipo rival.

– Cuál es el objetivo del equipo?

– Con el nuevo formato del torneo, creo que el deseo de todos estará en entrar dentro de los 6 primeros equipos, para asegurarnos el ingreso a play-offs. Sabemos que es difícil, por que hay muy buenos planteles, pero trataremos de hacer lo imposible para llegar en forma directa, y sino pelear la reclasificación. Sin dudas, el objetivo es entrar en la post- temporada de una u otra manera.

– Qué estilo de juego van a proponer?

– Somos concientes de que tenemos un equipo corto y limitado, por ende nos basaremos en una defensa férrea, agresiva, negando segundos tiros al oponente para recuperar la pelota rápidamente y llegar en contra golpe para lastimar al rival. Debemos hacernos fuertes en los rebotes, tanto defensivos como ofensivos para permitirnos segundos tiros. Tenemos una cancha de dimensiones chicas, que fastidia y complica a los rivales por lo tanto debemos ser inteligentes y aprovecharlo para desarrollar una localía fuerte.

– En lo personal la última temporada fue de buen nivel, en qué aspectos del juego crees que deberías seguir mejorando? 

– Principalmente en lo físico. La temporada anterior, por los problemas personales conocidos, se me dificulto entrenar de la manera deseada y eso me influyó negativamente. Este año estoy más organizado con los horarios  y me permite entrenar a la par de mis compañeros. Otro factor era recuperar la confianza en mi mismo, cuestión que estoy logrando y en la cuál tienen mucho que ver el club, los dirigentes y Silvio principalmente a quienes agradezco por confiar en mis condiciones y darme lugar a poder lograrlo. Espero poder retribuírselos  dentro de la cancha

– Cómo ves el nivel del Torneo de Segunda?

– Soy un convencido que en los últimos años, el Torneo de Segunda ha sido más atractivo que el de Primera División. Enriquece mucho que entrenadores y jugadores de renombre, ya  consagrados en nuestro ámbito local, hayan bajado a jugar el Ascenso. Los partidos son a buen ritmo, es un básquet dinámico y bastante táctico. Hace tiempo que ha  dejado de ser un torneo de partidos feos, aburridos y de jugadores rústicos únicamente.

– Quiénes crees que son los candidatos al ascenso?

– A priori los dos equipos de plantel mas largo, con mayor presupuesto, jugadores de gran nivel y técnicos que conocen la categoría son  Olimpo y Barracas. Pero sabemos que en el básquet actual, y más enla SegundaDivisiónhan fracasado equipos con grandes jugadores y entrenadores. La clave estará en conocer las limitaciones de cada equipo, correr y  ser muy compactos ofensiva como defensivamente.

admin

View all contributions by admin

Similar articles

3 Comments

  1. lucas 22/03/2012 at 16:51

    a olimpo lo dirije daniel allende y no errazu. allende no sabe ni como llegar a la falda.

  2. lucas 22/03/2012 at 04:10

    daniel allende conoce la categoria? jojo. si nadie te llamo de independiente debe ser x algo. le dicen q tuvo buena temporada y no jugo nunca. vamos periodistas!

  3. Bruno 21/03/2012 at 21:47

    que grande cristian,te deseo lo mejor.
    gran persona
    abrazo

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *