“El objetivo es estar arriba todo el año”

7 38

Juan Sergio Palumbo, uno de los entrenadores sobrevivientes a la temporada 2011, dialogó con GENTE DE BÁSQUET e hizo un balance sobre la temporada anterior y los objetivos de la venidera. Además, el técnico de Independiente, dejó en claro que no se considera un privilegiado, sino un agradecido de poder seguir dirigiendo al equipo “viola” en un año tan particular en cuanto al movimiento de entrenadores.

Trabajo, sacrificio y compromiso. Esas son las claves de las últimas campañas de  Independiente que desde hace un par de años comenzó a crecer tanto a nivel deportivo como institucional. Claro que para eso, los dirigentes, debieron apostar a un técnico joven y entusiasta como Juan Sergio Palumbo para volver, tras varios años, a jugar un play off y de esta manera comenzar a soñar con cosas grandes nuevamente.
El balance de la temporada anterior ha sido muy positivo. Logramos el objetivo deportivo de que el Club vuelva a jugar playoffs tras varios años; y seguimos creciendo como institución, que es a lo que más estamos abocados en conjunto con los dirigentes y el resto de los entrenadores del Club”.

¿Qué expectativas tienen para este año y cuales son los objetivos que se han trazado?

Empezamos el año con muy buenas expectativas. El objetivo, siempre hablando a nivel deportivo, es estar entre los 6 de arriba durante todo el año. Me parece que con los descensos de dos grandes como Olimpo y Comercial, y la presencia de varios entrenadores y jugadores de elite en esta categoría, va a subir notoriamente el nivel del torneo.
Considero que por haber mantenido la base del 2011, y por haber sumado en puestos claves (principalmente el de base), si logramos rápidamente la química de equipo, vamos a estar a la altura de los demás y ser un equipo molesto para todos.

¿Qué jugadores del plantel anterior seguirán en el equipo?

Del plantel del 2011 van a continuar Matías Sosa, Mario Minervino, Bruno Sagripandi, Mauro Montanaro, Stefano Barba y Gabriel De la Torre. Y además regresará al club el base Nicolás Scarpasi, que estuvo un año a préstamo en Alem.

¿Qué refuerzos llegaron?

Hasta el momento tenemos asegurados como refuerzos a Javier Musumesi, Manuel Donato y César Massa. Aún estamos evaluando si vamos a sumar a algún otro jugador mayor; mientras que durante la pre temporada decidiré quienes son los 4 o 5 jugadores menores que también integrarán el plantel.

¿Te consideras privilegiado de poder seguir en Independiente, teniendo en cuenta la cantidad de cambios de técnicos que hubo?

Realmente me ha sorprendido que tan sólo 5 de los 21 técnicos que arrancamos en el 2011, continuemos en el mismo club en el 2012. Pero no me siento un privilegiado, sólo soy un agradecido por tener en Independiente a dirigentes que confían en mi proyecto de reestructuración del club, y que observan mi trabajo y los avances, no sólo por la mejoría en los resultados deportivos de los últimos 2 años.

 El Plantel: Matías Sosa, Mario Minervino, Javier Musumesi, Nicolás Scarpaci, Bruno Sagripandi, Mauro Montanaro, Manuel Donato, César Massa, Stefano Barba y Gabriel De La Torre.

Bajas: Cristián Brugniere, Juan Manuel Pites, Manuel Sacristán y Sebastián Branciforte.

Tagged with:
Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

7 Comments

  1. Fede 22/03/2012 at 05:20

    pone tu nombre martinez! en liniers se lo extraña y en independiente lo quieren todos! es un gran dt y una gran persona!

  2. LICHO 22/03/2012 at 04:13

    hace 3 años dirige mayores y mal no le fue martinez! nunca tuvo jugadores y le fue mejor q a otros con figuras. Michigan tiene personalidad? porq no le gano nunca a este pibe.

  3. Martinez 21/03/2012 at 21:54

    Le falta personalidad. En un año esta vendiendo facturas o dirigiendo menores. No puede dirigir mayores con un caracter tan flojo.

  4. Licha 31/01/2012 at 06:52

    Juan: gracias por quedarte y por trabajar tanto por nuestro club. estas reconstruyendo lo q otros destruyeron. ojala te quedes por mucho tiempo mas con nosotros!

  5. Lucho 28/01/2012 at 18:33

    Un grande juanse.. ESTE AÑO ES NUESTRO, VAMOS POR EL ASCENSO!
    Vamos violeta de mi corazon!

  6. Juan 28/01/2012 at 16:56

    Vamos viola! este año es el nuestro loco

  7. Sebaa 28/01/2012 at 16:25

    vamoos viola! que este año salimos campeones!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *