El octavo pasajero

0 177

Con más mañas y una exagerada cantidad de lanzamientos a distancia, 9 de julio logró imponerse en cancha de Villa Mitre para cerrar la llave de Reclasificación 2-1 y meterse entre los mejores ocho equipos del año.

Superado su principal objetivo, de asegurar su continuidad en Primera, el equipo de Andrés Iannamico ganó 83 a 75 en el José Martínez y se ganó el derecho de medirse ante el gran candidato: Liniers.

Para ello, dominó el marcador de punta a punta, logrando 8 tantos de luz en el 1C (13-21) y 20 en el 2C, al colocarse 22-42 a 2m09 del descanso largo.

No obstante, el tricolor cerró mejor la primera mitad y ganó el 3C, añadiéndole suspenso al desenlace.

Paradójicamente, la visita empezó el complemento con 0/8 a distancia y salió del letargo con una bomba de Manuel Costa.

Por esa vía, la del triple, la visita logró ponerse al frente y con un acierto de Carci (totalizó 6-19 t3) pareció sellar la victoria a 5m22 (54-73).

Aunque los dirigidos por Ugolini no bajaron los brazos y de la mano de Ignacio Alem e Iván Gómez Lepez, estiraron la agonía: 67-76, con 1m30 por jugar.

Dos bandejas de Rodrigo Blanco, la primera con falta incluida, le pusieron el moño al triunfo visitante. 

«En esta cancha no se da nunca un partido por terminado antes de los 40 minutos. La verdad es que nos costó, pero hicimos un partido con un plan trabajado a la perfección. Después del primer partido cambiamos la actitud y demostramos que tenemos un poco más de experiencia que ellos y se plasmó en la cancha. Iremos a enfrentar a Liniers con la expectativa de ganar, como siempre. Uno sale a competir y a ganar en todas las canchas; obviamente, sabemos la clase de rival que vamos a enfrentar pero tenemos un gran entrenador que va a saber plantear bien cada partido para tratar de hacer un buen papel y robar el primer juego», sostuvo Damián Carci.

ANÁLISIS
No perder la calma. La visita se floreó en el primer tiempo y soportó la embestida de Villa Mitre en el final. Allí, debió atravesar una fuerte presión para ponerle la firma a la clasificación.
Villa Mitre alcanzó a colocarse 67-76 entrando al último minuto. Allí, Blanco le dio oxígeno a 9 de Julio (67-79, con 51s por delante) y más tarde el propio base decoró un contra ataque con una bandeja letal: 70-81, a 33s.
El elenco de Iannamico registró su primer lanzamiento doble a 5m45 del 1°C. Es decir, en los primeros 4m15 solo intentó triples (3-7) y fue a la línea (2-2). Con Carci al mando (6-19 t3), completó 13-40 a distancia y 16-29 t2.
************ ********************************************************

Síntesis | Primera División – Reclasificación – Juego #3

Villa Mitre 75: Jano Martínez 12, Marcelo Berdini 3, Iván Gómez Lepez 21, Alan Prost 10, Ignacio Alem 22 (FI); Julián Kloster 6, Alan García 1 y Octavio González 0. DT: Ariel Ugolini.

9 de Julio 83: Rodrigo Blanco 11, Damián Carci 34, Agustín Pena 18 (x), Alan Grill 0 (x), Jerónimo Barrionuevo 11 (FI); Federico Escobar 0, Braian Solchmann 0, Manuel Costa 3, Matías Monteoliva 6 y Emanuel Paredes 0. DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 18-26, 28-42 (10-16), 51-61 (23-19) y 75-83 (14-22).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Mauro Reyes – Mariano Enrique.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver Planilla

Serie: 9 de julio, 1-2.

LOS + Y LOS –
Damián CARCI Qué más agregar del líder espiritual de 9 de Julio. Se le fue un poco la mano con los triples (¡lanzó 19!), pero volvió a ser el goleador de un equipo que puede ser un dolor de cabeza para cualquiera. Y eso que no está completo…
Ignacio ALEM Jugando todo el partido de interno definido -por necesidad- se las ingenió para anotar con bastante facilidad. Hizo puntos en el peor y en el mejor momento de su equipo y bajó 12 rebotes. Muy satisfactorio.
Los GUERREROS A una semana del debut en la Liga Argentina, que vas a vivir a través de Gente de Básquet, los profesionales del tricolor se arrimaron al José Martínez para alentar a los más jóvenes.
*** ******************** ***************************************
Ariel UGOLINI Si bien la campaña quedó lejos de las versiones anteriores, con vueltas olímpicas incluidas, llegó hasta donde pudo con un plantel plagado de cadetes y juveniles. Al margen, no pudo regalarse una victoria en el que ¿habrá sido su despedida oficial del club? Hmmm….
Bernardita MARCOCCI No acudió al partido para ocupar su rol de asistente de Andrés Iannamico ya que tuvo que jugar para Estrella, justamente ante 9 de Julio. Le tocó perder 64 a 60 y su equipo cedió el invicto en el torneo. Cosas que pasan.
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles