El Pancho y sus aderezos

0 783

Con el correr de los partidos Alem se va armando y en la noche del jueves el que debutó fue Joaquín Sánchez (15), pero el que nuevamente se llevó todas las miradas y realizó un partido descomunal fue el interminable Hernán Jasen, que con 25 puntos (1/1 t3, 6/8 t2 y 10/12 t1), 20 rebotes, 2 pases gol, 2 tapas y una valoración de 49 en 32m30, fue importantísimo para que su equipo se quede con la victoria ante un diezmado Pueyrredón, que no contó con Chaves (rodilla) y Fernández (ciático), por 84 a 72.

La victoria fue producto de que el local dominó el segundo tiempo, luego de un primer tiempo equitativo. También fue clave lo hecho por Agustín Astradas (18, con 6/11 t3) y Javier Bollo (12 y 9 recobres). En el visitante, lo mejor vino en manos de Gastón Rivera (18).

Llegan y llegan jugadores en Alem y Carbonell sonríe. En esta noche se produjo el debut de Joaquín Sánchez y si llegan los pases hay otros dos jugadores que estarán disponibles en el próximo encuentro ante Napostá: Caio De Souza y Rafael Paulichi, ambos provenientes de Bahía Basket (LDD).

Por eso, Alem ya es un equipo de cuidado y temible. Esta vez el que sufrió fue Pueyrredón, aunque inició mejor las acciones en el Daniel Lacunza. En el juego de ida y vuelta,  sacó provecho y fue beneficiado. Sin embargo del otro lado, Jasen ya empezó a hacer de las suyas y comandó a su equipo anotando los 7 tantos de su equipo (7-11), sin errar.

Su soledad fue perjudicial para el local, que a raíz de eso presentó números flojos (2/9 t3 y 3/9 y2). La zona que planteó Vago dio redito y en ofensiva el dúo Alfonso (5) – Roberson (6) funcionó para que Pueyrredón se vaya arriba 18 a 12.

Ya en el segundo segmento, el trámite cambió rotundamente. La pintura se tiñó de rojo y verde. Jasen siguió siendo determinante (7 tantos y 7 recobres) y Bollo peleó todas como nos tiene acostumbrado. Pero la clave fue el tremendo ingreso de Astradas, que rompió esa pobre efectividad de tres de su equipo y se despachó con 3 bombas seguidas para empezar a tomar el mando del juego.

Rápidamente, Vago muy disgustado (solo 8 tantos en el 2c) solicitó minuto y a la vuelta no hubo grandes alteraciones. En ofensiva el equipo no era el mismo y caso contrario, en el local si el juego fluyó. Alem cambió el chip y entonces, se fue al descanso 31 a 26 arriba.

Sabíamos que ellos iban a plantarse en zona, que iba a ser difícil. Pero nosotros teníamos en claro que la diferencia estaba en la pintura, que el tiro de tres lo íbamos a tener en todo momento. En el primer tiempo no lo entendimos así, tiramos mucho de tres, aunque en el segundo tiempo hicimos lo que debíamos. En lo personal recién entrene dos veces, de a poco me voy adaptando al juego del equipo, pero siempre voy a dar el máximo para tratar de meter a Alem dentro de los ocho mejores (Javier Bollo)

La brecha entre uno y otro no era muy holgada, pero con el correr de los minutos Alem se encargó de estirar la ventaja, que llegó a ser de + 12 (49-37), a falta de tres minutos. Para que eso suceda, al igual que en el 2c, los triples le dieron sus frutos (3/6), sobresaliendo el pibe Astradas y Sánchez.

Sin embargo, sobre el cierre ¨pancho¨descansó y el local perdió gol y juego. Aparecieron algunas pérdidas (7), en el visitante gravitó Scattolini (8), pero no fue posible para su equipo una fuerte cercanía en el resultado ya que el equipo de Carbonell sobrevivió gracias a los viajes a la línea (11/13) y se mantuvo como dominador: 57-48.

Ya sin Scheines (le tiró el gemelo), nuevamente ingresó Jasen y volvió la tranquilidad en Alem. Además, en el visitante el equipo corto empezó a jugarle en contra. Rivera y Scatollini se cargaron con 4 faltas y Alfonso jugó el cierre con calambres. Nunca bajó los brazos, siguió peleando y empujando, pero finalmente Alem fue estirando la distancia.

Sánchez tuvo su protagonismo (7), Zapata clavó una bomba y Bollo se adueñó de la pintura (6). Todo fue suficiente para que ambos técnico pongan en cancha a los pibes (debutó Casalini en Pueyrredón) y Alem festeje ante Pueyrredón por 84 a 72 en el Daniel Lacunza.

Otro dato de color: ganó sin puntos de Menna, 10° en la tabla de goleadores en primera. Mérito doble.

Síntesis – Primera División – Fecha #14

Alem 84: Juan Segundo Menna 0, Joaquín Sánchez 15, Augusto Priore 0, Hernán Jasen 25, Javier Bollo 12 (FI); Patricio Zapata 8, Javier Scheines 2, Agustín Astradas 18, Mateo Murphy 4, Mariano Nuñez 0 y Valentín Forestier 0. DT: Leandro Carbonell.

Pueyrredón 72: Fernando Alfonso 12, Gastón Rivera 18, José Belleggia 6, Damián Foulkes 12, Eddie Roberson 11 (FI); Juan Scatollini 10 (x), Pedro Pérez Pavón 0, Santiago Segal 0, Julián Casalini 2, Gonzalo Roqueta 0 y Leonardo Ferster 1. DT: Mauricio Vsgo.

Parciales: 12-18, 31-26 (19-8), 57-48 (26-22) y 84-72 (27-24).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Arcas.

Estadio: Daniel Lacunza (L.N Alem).

Ver planilla

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles