El partido del año

0 51

En dos tiempos suplementarios, Bahía Basket derrotó a San Martín (Corrientes) por 116 a 115, en lo que fue su 18º presentación en la actual Liga Nacional de Básquetbol.

Durante los 40 minutos, el juego fue equilibrado con momentos de dominio para cada uno de los equipos. Mientras que en los dos tiempos extras, San Martín logró tener una buena ventaja que las desperdició por errores propios y terminó lamentando la derrota.

Brillaron Caio Pacheco (27), Lynch (19) y Drew Martin (18 y 10 rebotes); aunque hubo aportas claves también d eLevy, Ruesga, Tolosa y Weatherington.

El próximo domingo recibirá a Boca Juniors en el Dow Center.

El inicio del juego tuvo como dominador a San Martín que gracias a la buena labor de Jon Fuller rápidamente se adelantó en el marcador 10 a 1.

Después de un tiempo muerto que solicitó el DT Juan Pisani cambió el trámite del cotejo dado que Bahía encontró espacios cuando sus jugadores encararon hacia el aro y también ganó en la lucha por los rebotes, así, con segundas oportunidades en los ataques, emparejó el marcador y después pasó a dominarlo.

Mientras que en el Rojinegro, sin firmeza atrás, también mostró algunas dudas a la hora de atacar.

En el arranque del tercer cuarto, Bahía logró distanciarse por 11 puntos pero San Martín emparejó con buenas defensas, corridas y un par de triples.

La paridad en el juego con mínima ventaja en el marcador para cada uno de los equipos se mantuvo hasta llegar al cierre del partido, con el tanteador igualado en 89 después que Jonathan Machuca erró un tiro libre y Caio De Sousa malogró la última ofensiva.

El primer tiempo suplementario comenzó con un claro dominio del equipo correntino que llegó al último minuto y medio con 8 puntos de ventaja.

Allí aparecieron las imprecisiones y las pelotas mal jugadas que permitieron la reacción del local hasta igualar en 102.

La segunda prórroga fue similar.

San Martín se mostró mejor y llegó a los últimos 36 segundos con 4 puntos arriba.

Nuevamente se hicieron presentes los desaciertos y esta vez Bahía no perdonó. Caio empató el juego con un doble y le dio el triunfo a su equipo con un tiro libre adicional.

Síntesis | Liga Nacional – Juego #18

Bahía Basket 116: Jon Lynch 19, Caio De Souza Pacheco 27, Bautista Lugarini 0, Drew Martin 18, Jamaal Levy 13; Facundo Tolosa 9, Rafael Paulichi 4, Federico Elias 2, Fausto Ruesga 10, Travis Weatherington 14. DT: José Pisani.

San Martín (Corrientes) 115: Jonatan Machuca 20, Jon Fuller 24, Emiliano Basabe 16, Sebastián Acevedo 24, Iván Basualdo 14; Gastón García 2, Tomás Zanzottera 6, Matías Solanas 6, Braian Fitzpatrick 3, Deion McClenton 0. DT: Diego Vadell.

Parciales: 22-20, 40-38, 63-61 y 89-89.

Suplementarios: 102-102 y 116-115.

Árbitros: Roberto Smith, Leandro Lezcano y Leonardo Barotto.

Estadio: Dow Center (Bahía Basket).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: prensa San Martín.

Fotos: prensa Bahía Basket.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles