El paseo de la mujer

0 276

En la rama femenina -por el cotejo de ida del Zonal U17- hubo un monólogo de Bahía Blanca, que terminó aplastando a Tres Arroyos por contundente 103 a 27. Ya al término del primer cuarto, nuestro representativo se abrió camino a la holgada victoria al adelantarse por 36-4. Y, por si hiciera falta, también fue letal lo suyo en el 3ºC, el cual se apropió por 22-1, escapando a 85-17.

La revancha se desarrollará pasado mañana miércoles, en la vecina ciudad. Será a partir de las 20 y en cancha de Costa Sud, con arbitraje de Rodrigo García y Marjorie Stuardo. La albiceleste prácticamente ya está clasificada al Provincial de la categoría. La sede del mismo se definirá en una licitación, aunque se estima que podría llevarse a cabo en Necochea.

Un partido sin equivalencia alguna resultó el primer enfrentamiento entre Bahía Blanca y Tres Arroyos, por el Zonal U17 de la rama femenina y que busca a un clasificado para el Provincial que todavía no tiene sede definida, debido que pronto irá a licitación. ¿Será Necochea?…

El mayor roce, competencia interna y jerarquía de las chicas bahienses quedaron de manifiesto desde el vamos. Es que en apenas 1m59s, se dispararon a 9-0 -triple incluido de Chabela García-, obligando a la detención del juego de parte de Raúl Bianco, el coach visitante.

Tres Arroyos logró abrir su marcador recién en 2m39s de actividad, con anotación de Estefanía Frapiccini. No obstante, Bahía presionó al balón, recuperó infinidad de veces, capturó rebotes, salió y fue agigantando la brecha con el correr de los minutos: 15-4, 20-4 y 32-4, tras una deliciosa faja de zurda de Martina Caputo que liquidó Paloma Vecchi.

En esos primeros diez minutos cerrados por 36-4 en favor de nuestro representativo, se bajó la persiana virtual del encuentro, con gran gestión de Chabela García (1-2 t3 y 3-4 t2), Caputo (5-7 t2) y Vecchi (3-5 t2).

En lo sucesivo, las tresarroyenses encontraron más huecos y se soltaron un poco, nunca llegando a incomodar a su rival, pero sí evidenciando un progreso con Magalí Gastelú y Frapiccini.

No obstante, el goleo de Bahía era tupido y variado, contando con Morena Wentland (11, con 2-2 t3) como estandarte, bien acompañada por Vecchi (11 en el 1ºT) más aciertos de Tatiana Schabas (4). De ese modo, continuó ampliando la diferencia: 41-4 y 50-8.

Ya con el encuentro desvirtuado y no teniendo razón de ser, ambos bancos comenzaron a moverse más intensamente, hasta llegar al cierre de la primera mitad con el anfitrión al frente por paliza: 63-16.

Es un grupo que ya salió campeón provincial el año pasado y la mitad pasó a U19, así que se sabía que jugábamos lindo. Se conocen mucho y sabíamos que, defendiendo fuerte y sin descansar en la cancha, sacaríamos ventajas. Para motivarlas hay que hacer diferentes cosas, pero a ellas les gusta competir y van a seguir jugando sea cual sea la diferencia. Hay algunas a las que seguimos viéndolas para saber si irán al Provincial, así que mañana vamos a entrenar, y a seguir motivándolas (Viviana Albizu, entrenadora de Bahía Blanca)

Por si hiciera falta, Bahía Blanca retornó a disputar el complemento con la misma concentración y apetito con los que inició la noche, plasmando un 12-0 al promediar el 3ºC, mostrando seguridad rebotera, saliendo de prisa y repartiendo el goleo.

Además, Tres Arroyos “colaboró” con otras tantas pérdidas y no pudiendo facturar casi nunca, ya que cedió ese lapso por ¡22-1!, permitiendo que la albiceleste ingresara al período definitorio arriba por 85-17. Se destacaron Tatiana Schabas (4), Victoria Flores (4) y Ainara Ibargoyen (4).

En 2m01s del último cuarto, Morena Wentland mandó a guardar su tercer triple en igual cantidad de intentos (90-17).

Allí, Bahía aminoró un poco la marcha, más allá de definiciones de Vecchi (4) Caputo (4) y Camila Olea (4).

Entonces, el huésped dejó de titubear con Azul Rodríguez (4) y el trámite se equilibró bastante, resultando el más parejo del partido, al finiquitar por 18-10. Quizá, un poco de consuelo para las tresarroyenses, aunque ya no quedaba absolutamente nada por definir.

Fue el paseo de la mujer para las nuestras.

Síntesis | Femenino – U17 – Juego #1

Bahía Blanca 103: Chabela García 12, Josefina Brossard 5, Martina Caputo 18, Ainara Ibargoyen 9, Paloma Vecchi 17, (FI); Morena Wentland 20, Anahel Maurer 4, Maite Gregorio 0, Camila Olea 4, Tatiana Schabas 8, Juliana Salvarezza 0 y Victoria Flores 6. DT: Viviana Albizu.

Tres Arroyos 27: Martina Galante 4, Azul Rodríguez 5, Estefanía Frapiccini 4, Julieta Ruiz 1, María José Franco 2, (FI); Magalí Gastelú 4, Lucero Menna 2, Lola Piovani 4, Ana Paula Menna 0, Delfina Juárez 1 y Yazmín Hansen 0. DT: Raúl Bianco.

Parciales: 36-4, 63-16 (27-12), 85-17 (22-1) y 103-27 (18-10).

Árbitros: Ludmila Munz (BB) – Sebastián Ebbens (TA).

Estadio: Norberto Tomás (club Olimpo).

Serie: Bahía Blanca, 1-0.

Ver Planilla

Fotos: gentileza María del Mar Salas.

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles