El pato Lucas es Argentino

0 33

Argentino derrotó en condición de visitante a Estudiantes por 69 a 54 con una gran actuación de Lucas Marín quien contabilizó 20 puntos y bajó tres rebotes. En el local, no alcanzaron los 17 puntos de Cinti que a su vez, sumó 8 recobres. En el entretiempo se le entregó un presente a Santiago Susbielles por ser el último partido en el club.

El primer cuarto comenzó con un hecho extraño. A los 15 segundos y luego de convertir los primeros dos puntos del partido, Nicolás Quiroga pisó mal y se lesionó el tobillo izquierdo por lo que debió retirarse aunque pudo regresar minutos después. Estudiantes continuó mejor y estableció un parcial de 7 a 4 que fue contestado por su rival con un idéntico marcador aunque un triple en el final, Agustín Amore dispuso que el local se fuese mejor y terminase el período ganando por 17 a 14.

El segundo cuarto inició parejo. Argentino igualó el marcador y pasó a ganarlo por un punto. A partir de allí colocó dos parciales, el primero de 4 a 0 que fue respondido por Martínez con un triple y el segundo de 6-0 para provocar que la visita pasara a ganar y se fuera al descanso con el marcador indicando 37 a 30. Estudiantes no pudo bloquear a su rival y terminó perdiendo en defensa, mientras que su rival comenzó a marcar la diferencia.

El segundo tiempo comenzó impreciso a tal punto que en dos minutos se había convertido un doble para cada equipo. Sin embargo, Estudiantes estableció un parcial de 11 a 0 que le permitió pasar a ganar el encuentro. Pero rápidamente Argentino de la mano de Susbielles lo empató en 43 con un parcial de 4 a 0 y Marín con un triple lo cerró 46 a 43. Solo un doble en el final, le sirvió a Estudiantes para descontar y finalizar el período un punto por debajo, 46-45.

El último cuarto lo tuvo como protagonista a Argentino. En el comienzo, marcó un parcial de 7 a 1 y de la mano de Desimoni, estiró la diferencia a 11 puntos, con un triple a falta de poco más de un minuto para el cierre y 1/2 en tiros libres para decretar el 65 a 54. Marín colocó un triple y Susbielles cerró el encuentro 69 a 54 favorable a la visita. Estudiantes no pudo en la última pelota y perdió un duelo clave en la lucha por el descenso.

Sintesis:

Estudiantes (54):

Iniciales: Cinti, Sebastián (17); Maccari, Marco (0); Banchero, Gustavo (13); Alemañy, Leonel (4); Amore, Agustín (8).

Ingresaron: Martínez, Matías (8); Schwindt, Rodrigo. (2); Torres, Gonzalo (2)

DT: Loffredo, Miguel

Argentino (69):

Iniciales: Zangla, Fabio (2); Quiroga, Nicolás (11); Susbielles, Santiago (14); Rava, Hernán (10); Marín, Lucas (20)

Ingresaron: Reiner, Juan Ignacio (1); Desimoni, Francisco (9); Leiva, Matías (0); Filippa, Francisco (2)

DT: Iriburo, Federico

Parciales: 17-14; 30-37; 45-46

5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite de faltas

Árbitros: Ramallo, Alejandro – Menéndez, María Alejandra

Estadio: Osvaldo Casanova

Ver Planilla

Un presente para Santiago Susbielles

El Club Argentino le entregó una bandera a Santiago Susbielles en agradecimiento por su paso por el club. El jugador emigrará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por 10 meses para un entrenamiento laboral en un Banco de dicha localidad, según informó su padre. El número 10 finalizó el encuentro del día de la fecha con 14 puntos y 3 rebotes.

Tagged with: ,
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *