“El piso son la semifinales”

0 954

Matías Chaves es una de las caras nuevas y de las figuras que tendrán que hacerse cargo del flojo pasado reciente de Liniers, para transformarlo en todo lo contrario. El Chivo tuvo altísimos presupuestos durante los últimos dos años, quedando lejos de cumplir los objetivos de mínima: en 2017 formó parte del triangular Permanencia y el año pasado fue eliminado por Estudiantes, en cuartos de final, estando 2-0 arriba y jugando el quinto y definitorio encuentro en el Sagasti.

Este modelo albinegro 2019 tendrá al encumbrante entrenador Mauricio Vago a la cabeza, quien logró pergeñar un plantel a su antojo, del cual espera como mínimo estar presentes en las semifinales. Del 2018 continúan Torre, Dottori, Ríos Lodoli, Banegas y Marinsalta y, además de Chavito, llegaron Diomedi y Larrandart.

Con la principal misión de olvidar el 2018 –eliminado en cuartos de final por Estudiantes– y el 2017 –participó de la permanencia-, Liniers se rearmó para este 2019.

Hubo cambios. De entrenador, de jugadores, de caras…

Si bien el foco se mantiene en depositar al equipo en lo más alto posible, la mochila quiérase o no tendrá su peso en esta nueva camada albinegra.

No obstante, el flamante director técnico Mauricio Vago no le esquiva al bulto.

Él mismo se colocó el mojón de clasificar, como mínimo, a la etapa semifinal del certamen superior, el cual tendrá formato solamente de partido y revancha y posteriores playoffs, habiendo actividad exclusivamente los días jueves.

El pujante Vago tuvo su debut triunfal en Mayores en 2016, en Segunda, siendo la cabeza de Velocidad y el año pasado lo ratificó erigiéndose en el DT revelación al comando de Pueyrredón.

Esta vez, ya conduciendo un Fórmula 1 como significa Liniers, diagramó el staff de acuerdo a su gusto y a la billetera: mantuvo a Santiago Torre, Agustín Dottori, Martín Ríos Lodoli, Julián Marinsalta y Herman Banegas. E incorporó a Matías Chaves, Gastón Diomedi y Joaquín Larrandart. Los U23 serán Alejo Agulló y Emanuel Miguel.

“La idea de pasar a Liniers surgió, principalmente, por Mauri (Vago). A él lo llamaron primero y quería que yo vaya para allá. Se pusieron en contacto los dirigentes y así se cerró todo”, graficó Matías Chaves, una de los rostros nuevos en el club de la avenida.

“Se trató de mantener a la mayoría del último plantel. El año pasado Liniers no llegó a semifinales, por eso es una de las metas que Mauricio tiene en la cabeza para este año. En 2018 no llegaron y creo que sería un objetivo de mínima para los que estamos ahora, en base a lo que pretende Liniers y todos en general. Sería el piso como para realmente pasar a jugar las finales”, afirmó el escolta tirador.

“Hay que llegar bien al final del año, es duro, pero hay que estar lo mejor engranado posible como equipo como para encarar las finales y ganarlas”, añadió Chavito.

Liniers ya puso proa hacia el comienzo de la temporada, la cual está estipulada, en principio, para el jueves 4 de abril.

“Estamos arrancando y creo que vamos a andar bien. Este es un equipo con importante mezcla de juventud y experiencia”, reflejó el hermano mayor de Lucas, hoy en Deportivo Sarmiento (Suárez) y que luego retornará a El Nacional.

“Lo que Mauricio (Vago) nos transmite es lo mismo que en Pueyrredón: ser fuertes defensivamente y ágiles para correr, poder jugar mucho de contraataque o con pelotas rápidas. Eso es lo que vamos a ir planteando”, avisó Chaves, quien volvió a certificar la apuesta de su coach, en cuanto a las metas en el futuro inmediato.

“Las expectativas son las mejores. Después, el campeonato nos irá colocando donde tengamos que estar, pero lo fundamental es llegar bien al cierre del año para completarlo jugando las finales. Ese es mi pensamiento en lo personal y del equipo en general”, concluyó Matías Chaves, en sus primeros días en su nueva casa.

¿Liniers se sacará la mufa?

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles