El primer anillo

0 286

Seward Saints, el equipo de Ramiro Santiago en la NJCAA de los Estados Unidos, se quedó con el título de la Región VI al superar en la final a Blue Dragons por 81 a 76. Ya había cortado las redes como mejor equipo del Oeste y ahora va por el título nacional.

El elenco del bahiense se recuperó de un desventaja de nueve puntos en la segunda mitad para vencer a Hutchinson Community College y ganar su sexto campeonato de la Región, el primero desde la temporada 2011-12.

“Fue todo una locura. El partido pensábamos que lo íbamos a ganar más fácil, por antecedentes, pero ellos arrancaron muy bien y faltando siete minutos para que termine perdíamos por 10 puntos. Ahí pensé que estaba complicado, pero metimos un parcial de 12-0 y lo terminamos ganando con mucha actitud. Nos van a dar un anillo”, contó el ex El Nacional y Villa Mitre.

La victoria le permitirá a Seward disputar el torneo de la National Junior College Athletic Association, del 18 al 23 del corriente, contra los mejores equipos del país en la categoría.

Si bien Santiago no vio minutos en el último encuentro, leva disputados 19 partidos, con 5,1 puntos y 1,9 puntos por juego.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles