El primer paso

0 400

Sportivo y Ateneo llegaron al duelo sin triunfos en lo que va de 2019. Lo ganó el tricolor porque estuvo al frente en gran parte del juego y porque no permitió goles de campo en los últimos 3m44.

Tomás Tajan, el alero ex Napostá y El Nacional, fue el jugador más regular que tuvo el Colo Loffredo: 16 puntos (6/11 t2) y 7 rebotes.

Yoel Asnaghi y Facundo Goenaga (11 puntos cada uno) lo secundaron en el conjunto de calle Alvarado que seguirá jugando sin Joaquín Tuero hasta el 28 del corriente, cuando quede habilitado tras pasar por Sarmiento (Suárez) para disputar el Provincial de Clubes.

En la visita, gran parte del mérito fue de Braian Baier, autor de 20 tantos (4/9 t3) y 9 tableros. No se alistaron los lesionados Mauro Parra, Daniel Ezcurra y Gastón Acosta.

El viernes, Sportivo visitará a Velocidad y Ateneo se las verá con Altense, en Punta Alta.

 

“Veníamos de perder dos partidos así que teníamos que levantar sea como sea. No jugamos lo mejor que podemos pero lo ganamos. Los dos primeros partidos que perdimos fueron semanas interminables entrenando, teniendo en la cabeza el partido, las cosas que había hecho mal, bien y se hace la espera muy larga. Hasta el próximo partido es muy largo y se hace más difícil la semana, entrenar… Además estamos esperando a Joaquín (Tuero), que tiene mucha calidad, es un base nato que ordena el equipo más allá de lo que te puede dar en ofensiva”, sostuvo Tomás Tajan, alero de Sportivo.

ANÁLISIS
Sportivo no se dejó llevar por la remontada visitante. Tras estar 8 arriba en el amanecer del 4C (47-39), la visita alcanzó a igualar el marcador (47-47 a 3m45). Sin embargo, de ahí en adelante la visita solo pudo sumar en la línea (4/8).
A 1m19 del final, Tomás Tajan le sacó la quinta personal a Baer y fue a la línea. Su 2/2 alejó a Sportivo 56-49  y le permitió controlar al dueño de casa los instantes finales.
La victoria de Pellegrini sobre Los Andes dejó a Ateneo como el único equipo puntaltense que no conoce el triunfo en la presente temporada.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #3

Sportivo 56: Santiago Simón 0, Julián Gutt 3, Yoel Asnaghi 11, Tomás Tajan 16, Facundo Goenaga 11 (FI); Facundo Sastre 10, Miguel García 0, Martín Villoldo 3, Lucas Santarelli 2 y Nicolás Martínez 0. DT: Miguel Loffredo.

Ateneo 51: Hernán Martínez 3, Franco Percello 13, Braian Baier 20 (x), Sebastián Tacchetti 8, Martín Álvarez 2 (FI); Franco Bettio 5, Juan Manuel González 0, Joaquín Tourn 0 y Nahuel Ilacqua 0. DT: Leandro Carbonell.

Parciales: 12-12, 28-23 (16-11), 45-37 (17-14) y 56-51 (11-14).

Árbitros: Horacio Sedán – Miguel Firpo – Juan Jaramillo.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Tomás TAJAN Dentro de lo llano que fue el juego, el ex Napostá se las ingenió para ser el máximo anotador de su equipo y terminar con 19 de valoración.
Braian BAIER Hasta que llegó a la quinta falta personal, era el líder de Ateneo. Metió mucho a distancia, más de lo acostumbrado (4/9) y le añadió 9 rebotes para redondear 26 de valoración. 
Los DT Pese a que el juego fue friccionado, tuvieron tiempo para darle una cuota de humor y quitarle dramatismo al partido. “Colo, no te favorece el blanco”, le dijo Carbonell a Loffredo, quien respondió: “Por eso vos viniste de negro”.
*** ******************** ***************************************
Martín ÁLVAREZ Fue el claro ejemplo de la ineficacia visitante: acabó con 2 puntos producto de lanzar 0/3 t3, 1/6 t2. Para ser un interno definido, tampoco se lució en la lucha aérea (4 tableros).
Santiago SIMÓN Tal como sucedió el año pasado, ante la falta de Tuero, quien tiene que subir la bola en Sportivo sufre demasiado. Claro, todo Sportivo cambiará con la llegada de JT, prevista para la última semana de abril.
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles