El Provincial de Clubes puso primera

0 47

Este fin de semana dio inicio el Provincial de Clubes 2013/2014. A diferencia de la temporada pasada, Bahía no está representada por ningún club, pero si por tres jugadores que lo disputaran en diferentes equipos. Leonardo La Bella en Gimnasia de La Plata, Matías Jaimes en Sarmiento de Coronel Suarez y Lucas Sanhueza en Costa Sud de Tres Arroyos. 

En la noche de ayer Jaimes y Sarmiento tuvieron un comienzo muy auspicioso. El verdirrojo dominó el partido desde el comienzo y así superó claramente 82-60 a Sporting de Mar del Plata en condición de local. Matías tuvo una actuación tremenda y terminó siendo el goleador del equipo con 23 tantos. El ex Bahiense del Norte manejó los hilos del equipo en ataque y además marcó diferencia con su tiro externo.

Costa Sud también comenzó con el pie derecho tras derrotar 86-72 a Kimberley de Mar del Plata en condición de local. Lucas Sanhueza ingresó desde el banco y aportó 5 unidades en la victoria de su equipo. El conjunto del ex Sportivo Bahiense tuvo una buena actuación colectiva y pudo repartir muy bien su goleo. Cuatro de sus cinco iniciales terminaron con más de diez puntos.

Por último, Gimnasia y Leo La Bella no tuvieron el debut esperado y comenzaron este Provincial con un paso en falso. El conjunto platense cayó en su cancha 84-81 ante Ciudad Campana. El bahiense ingresó en el segundo cuarto y tuvo un buen pasaje de juego. Anotó 8 de sus 10 puntos en ese cuarto y fue clave para que Gimnasia se vaya arriba al entretiempo por nueve unidades (51-42). Sin embargo, luego de que el lobo sacara 14 puntos de distancia, el visitante despertó y comenzó a dominar el partido, para luego darlo vuelta sobre el final.

 

Lo que viene

El próximo fin de semana los tres bahienses deberán viajar con sus respectivos equipos para jugar en condición de visitante. Jaimes y Sarmiento enfrentarán a Quilmes en Tres Arroyos. La Bella y Gimnasia viajarán hacia Zárate para medirse con Náutico. Y por último Sanhueza y Costa Sud chocarán ante Pueblo Nuevo en la ciudad de Olavarría.

 

Foto: Diario Nuevo Día

 

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *