El Provincial, en Mar del Plata

0 83

El último Provincial del año será el de Mayores Femenino y, por haber ganado la licitación, será Mar del Plata quien lo organice. 

Allá irán Bahía Blanca y Esteban Echeverría, los otros dos equipos participantes.

Nuestra Selección, que no tuvo Zonal, aún no está definida. Viviana Albizu volverá a ensayar esta semana con 16 jugadoras, tras haber realizado un corte.

Recordamos que la ABB no presentó equipo el año pasado; en tanto, fue tercera sobre tres equipos en 2017, cuando Leonel Alemañy se hizo cargo del equipo y 10 de las actuales preseleccionadas (no están Josefina Torruella y Aldana Rodríguez) conformaron el plantel.

El dato curioso es que entre las citadas hay un rango de más de 22 años de diferencia. La más grande es Aldana Chcair, nacida el 5/9/1980; mientras que Vecchi es clase 2002.

Además, entre las convocadas se destaca la inclusión de Nadia Vrizz, uno de los mejores exponentes locales de los últimos años pero que debió soportar una seria lesión. Una vez recuperada de la rotura de ligamentos de su rodilla, Vrizz sufrió una fibrosis que no le permitía flexionar con normalidad, por lo que debió hacerse una artroscopia.

PRESELECCIÓN FEMENINA MAYORES 2019

Ailín Larrosa (Estudiantes)
Agustina Kenny (Sportivo)
Ana Liz Carcas (Estrella)
Marianella Leal (Estrella)
Mariannella Pye (Estrella)
Guillermina Rial (Estrella)
Josefina Calvento (El Nacional)
Nadia Vrizz (El Nacional)
Rocío Conti (El Nacional)
Aldana Chcair (El Nacional)
Paulina Lazar (El Nacional)
Victoria Pérez (El Nacional)
María Belén Tombesi (El Nacional)
Ayelén De la Puente (Pacífico)
Paloma Vecchi (Pacífico)
Maitena Vázquez (Pacífico)

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles