https://www.gentedebasquet.com.ar/
El puerto fue Independiente | Gente de Básquet

El puerto fue Independiente

0 439

Independiente venció a Whitense 89-86 en tiempo suplementario y como visitante, por la 12° fecha del básquet de Segunda. El local supo dominar al rival y llegó a sacar una diferencia de 7 puntos, pero el Viola logró intensificar su juego en los últimos diez minutos de la mano de Sebastián Branciforte (19) y lo pudo haber ganado incluso en el tiempo regular. Un doble de Alejandro Chotard (22) obligó a disputar el adicional. Allí, Montanaro (22) y Reschini (15) terminaron de sellar la victoria del visitante.

El partido comenzó muy parejo para ambos. Independiente buscaba un juego mas asociado, Sebastián Branciforte asistió a Andrés Maidana, quien convirtió 7 puntos. Por su parte, Whitense recurrió a sus tiradores, Acevedo y Congos efectivizaron de larga distancia, manteniendo al local cerca del rival (19-21).

En el segundo cuarto, el portuario, con un doble de Matías Fernández y otro de Chotard, se puso al frente 23-21. Asimismo, sobre el final del período, Whitense logró un parcial de 6-0 consiguiendo una diferencia máxima de 7 unidades, que Reschini disminuyó a 6 desde la línea de libres (44-38).

Ya en el tercer período, el local dejó venir demasiado a Independiente y sobre el final del cuarto ocurrió lo que se estaba gestando. Un triple de Mauro Insaurralde y dos dobles convertidos por Branciforte y Montanaro le devolvieron el dominio del contador al conjunto visitante (56-57).

En los últimos diez minutos, dos triples épicos de Walter Acevedo le devolvieron a Whitense la tranquilidad perdida. Sin embargo, Sebastián Branciforte -imparable- convirtió 9 unidades y Gustavo Banchero aportó otras 6, dejando a Independiente arriba 79-77 faltando solamente 4 segundos para el final. Pero, Alejandro Chotard se puso la camiseta de héroe y para el delirio del público local encestó el doble que obligó a jugar un tiempo suplementario.

En los cinco minutos adicionales, Independiente dominó de forma clara: 4 puntos de Montanaro y otros 3 de Reschini bastaron para darle al Viola la victoria final. De esta forma el conjunto de Musumeci sumó un nuevo triunfo y espera por la visita de Velocidad siendo escolta del líder Pacífico89.

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #12

Whitense 86: Matías Fernández 10; Mauro Véliz 15 (x); Federico Congos 22, Walter Acevedo 17; Reinaldo Palacio 0; (FI); Alan Fraternali 0; Alejandro Chotard 22; Federico Gestido 0. DT: Silvio Montero.

Independiente 89: Juan Cruz Reschini 15; Sebastián Branciforte 19; Mario Minervino 2 (x); Mauro Montanaro 22; Andrés Maidana 15 (x) (FI); Mariano Guillen 5; Gustavo Banchero 8; Mauro Insaurralde 3; Uriel Martínez 0; Nicolás Caputo 0. DT: Javier Musumeci.

Parciales: 19-21, 44-38 (25-17), 56-57 (12-19) y 79-79 (23-22)

Suplementario: 86-89 (7-10).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Mauro Reyes.

Estadio: Aviones Azules (Whitense).

Ver Planilla

Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles