El que arriesga, gana…

0 289

Sportivo Bahiense venció en tiempo suplementario a Club de Pelota de Tres Arroyos, por 58 a 57, en el cotejo que cerró la séptima fecha del torneo de Primera Femenino.

Rocio García Wild (16) y Agustina Kenny (16) tuvieron las actuaciones sobresalientes por el conjunto dirigido por Gustavo Candia. Mientras que en la visita, lideró Nirvana Damiani (17) y fue escoltada por Rocío Di Rocco (12) y Sabrina Stemphelet (10).

La séptima fecha del certamen Femenino de Primera División, que comenzó el último domingo, tuvo su continuidad con el encuentro entre Sportivo Bahiense y Club de Pelota de la vecina localidad de Tres Arroyos.

Un comienzo dinámico y parejo, donde el rival establece un parcial de 5-2 a favor del local (7m40). Por momentos arrebatado, con muchas pelotas perdidas por ambos lados y por otros dinámico, enérgico.

Gran 1C para Abril Lella, aportando 10 unidades (2/2 t3 y 2/6 t2). En el oponente, la dupla Jalif- Di Rocco le dio el plus extra para acercarse en el marcador a las dirigidas por Córdoba.

El 2C fue más ajustado. Sosa desde la pintura (8m56), le brindó un pequeño alivio a la dueñas de casa, para imponerse 19 a 16. Aunque la visita no tardó y reaccionó a tiempo: Di Rocco y Stemphelet le dieron la ventaja momentánea por 24 a 21,  a falta de 3m56 para finalizar el primer tiempo.

No pudimos demostrar lo que verdaderamente estamos entrenando; sinceramente de los días de la semana, entrenamos muchísimo y como de alguna manera queremos demostrarlo en la cancha. Veníamos con una racha muy mala. Pero la idea es, con este partido, por más que lo ganamos por uno, subir un poco el ánimo para esta segunda vuelta y mejorar un poco más (Rocío García Wild, Sportivo Bahiense)

Un tercer cuarto donde se frenaron un poco las acciones de juego. A prueba y error… y así fue. Mucho tiro pero poca conversión, hizo que el periodo sea un poco tedioso, que finalmente se destrabó con dos tiros a la línea de la mano de Juana Casali. Aunque sin muchas emociones, Sportivo cerró 7 arriba el 3C.

Cuando parecía que el tricolor de calle Alvarado podría quedarse con el triunfo, con simple facilidad, el oponente usó todas sus herramientas y jugó una ofensiva intensa para sumar en el marcador y finalmente estar palo a palo. Un triple de Nirvana Damiani (a 2s), fue clave para igualar en 52 y mandar el juego a suplementario.

¿Cómo fue el tiempo adicional? Sportivo sacó 4 puntos de luz en el arranque y los mantuvo, más allá de que Damiani -nuevamente con un triple- arrimó y estiró la esperanza de su equipo, Irigoyen volvió a encestar a 1m38 y comenzó a cerrar el partido para las de Candia.

 

Síntesis | Primera Femenino – Primer Tramo – Fecha #7

Sportivo Bahiense 58: Juana Casali 4, Abri Lella 10, Agustina Kenny 16, Nerina Muñóz 0, María Sol Sosa 6 (FI); Magdalena Bante 0, Ana Galassi 2, Emilse Islas 0, Camila Irigoyen 6, Julieta Candia 0, Agustina Fritz 0 y Rocío García Wild 16. DT: Gustavo Candia.

Club de Pelota (Tres Arroyos) 57: Virginia Jalif 3, Rocío Di Rocco 12, Julieta Ottonelli 2, Nirvana Damiani 17, Sabrina Stemphelet 10 (FI); Daniela Erdosia 6 y Mariángeles Pérez 3. DT: Ramiro Córdoba.

Parciales: 17-16, 29-30 (12-14), 42-35 (13-5) y 52-52 (10-17 ).

Suplementario: 58-57 (6-5).

Árbitros: Nicolás Larrasolo – Joaquín Irrazabal.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles