El que faltaba ganar

0 136

La Falda finalmente pudo conocer la victoria en el torneo Oficial, venciendo a Estrella 70 a 63. Con un buen trabajo defensivo y apoyándose en el goleo de Sebastián Ranieri (23, 9/9 T2) y Manuel Giménez (19 y 7 rebotes) pudo quebrar el encuentro en el tercer cuarto para luego liquidarlo en el último. Mientras que por el elenco visitante sobresalieron Agustín Bianco (12, 6/9 T2 y 7 rebotes) y Juan Gabriel Iturralde (12 y 8 rebotes).

Estrella marcó el ritmo del encuentro desde el comienzo, apostando al juego interior con Cámara (4) y la picardía de Iturralde (4); pero comenzó a ceder el balón y le otorgó la chance de equilibrar el trámite a un La Falda que había comenzado errático pero que poco a poco circuló mejor el balón (5 asistencias), encontrando en Giménez y Mallemaci (11 entre ambos) los mejores receptores.

Un rápido 7-0 le permitió a visitante tomar una leve distancia en el marcador (32-24) con Bianco otorgándole dinámica a la ofensiva y Cardone imponiendo presencia cerca del cesto. Aunque el dueño de casa pasó a zona y con la conducción de Ranieri (9, 4/4 T2) y un triple más que oportuno de Lan, volvió al ruedo con mayor fluidez en su juego y otra actitud.

Con la vuelta de Cámara, Estrella se mantuvo al frente en el arranque del tercer chico; pero lo que había insinuado en el cuarto anterior, “Lafa” lo aceitó, recostándose en zona pero presionando el traslado y doblándolo una vez sobrepasada la media cancha. La doble base con Roque y Ranieri le otorgó mayor libertad a “Seba” para seguir enfocado con el aro (10, 5/5 T2) y como si esto fuera poco Giménez (6) volvió a utilizar con inteligencia las opciones que le otorgó la ofensiva y Vilouta colaboró yendo hacia adentro. En consecuencia, el visitante abusó del tiro exterior (0/7 T3) y con un escenario ideal, el local impuso un parcial de 17-6 para pasar a comandar las acciones.

Los dirigidos por Dobal pasaron a una defensa zonal para controlar los lanzamientos cercanos al cesto pero Giménez (5) estaba en su noche y no pudieron controlarlo; y sumado al aporte de Ranieri y Vilouta, La Falda jugó con la ventaja a su favor. Aunque Estrella también presionó el balón (8 pérdidas del local) y con mucha personalidad, Bianco (6) se adueñó de las ofensivas para darle más de un dolor de cabeza al rival; pero la carencia del lanzamiento exterior (1/17 T3) y del goleo Cámara (bien controlado por Federico González) fueron demasiadas ventajas para un equipo que se relamía por obtener su primer triunfo en el torneo.

 

 

Síntesis:

La Falda (70): Facundo Roque 4, Gabriel Fernández 0, Federico Vilouta 11, Guillermo Mallemaci 5 y Manuel Giménez 19 (F.I.); Sebastián Ranieri 23, Gustavo Lan 3, Federico González 5 y Joaquín González 0. DT: Sebastián Aleksoski.

Estrella (63): Mauricio Halberg 7, Emiliano Deminicis 6, Nahuel Cámara 9, Juan Gabriel Iturralde 12 y Franco Cardone 8 (F.I.); Matías Specogna 7, Alan Pan 2, Agustín Bianco 12 y Santiago Quiroga 0. DT: Juan Dobal.

Parciales: 15-18, 31-34 (16-16), 54-47 (23-13) y 70-63 (16-16).

Árbitros: Miguel Firpo y Luciano Rodríguez.

Estadio: La Falda.

Ver Planilla

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles