El que quiera “Celeste”…

0 25

En un parejo y vertiginoso partido, El Nacional venció 88-86 a Estudiantes en tiempo suplementario. Faltando cinco segundos para el cierre Amore clavó el triple que igualó el partido en 76.  Allí el Albo cometió varios errores que el local no perdonó. Hoffman y Morán fueron los goleadores con 21 y 20 puntos respectivamente.

El partido arrancó mejor para el local. Ramiro Heinrich abrió el marcador encestando tres dobles y un simple, sumando 7 unidades. De igual manera, Hoffman acortaba desde larga distancia efectivizando un tiro de tres. Sin embargo, mas allá del mal comienzo de Estudiantes, Matías Martínez clavó dos triples al hilo que le permitieron dar vida a su equipo y poder empatar el marcador sobre el final del cuarto. Sin embargo, Moran no durmió y enseguida cristalizó un triple que cerró el primer parcial.

En la segunda etapa, la aparición de Gonzalo Torres fue clave. El pívot del “Albo” sumó 10 unidades y le cambió la cara a su equipo. Sin embargo, en la vereda de enfrente Morán, Giménez y Heinrich tomaron protagonismo y mantenían la diferencia (se fueron al descanso 7 puntos arriba, 38-31).

Ya en el tercer cuarto, Estudiantes arrancó con la actitud y motivación que Torres había impregnado en el segmento anterior. Agustín Amore anotó dos triples de manera consecutiva, mientras que Oyhamburo aportó 5 unidades. Tal fue el envión, que la visita terminó llevándose la victoria parcial y acortando claramente la diferencia.

En el último cuarto, el “Celeste” arrancó mal: desperdició más de diez lanzamientos y dejó venir al rival. El final fue no apto para cardíacos. Faltando tres minutos, el conjunto de Guillermo López logró dar vuelta el marcador e imponerse por primera vez sobre su rival. Sin embargo faltando 12 segundos, Emiliano Iraola con un tiro de larga distancia puso arriba a su equipo. a esa altura, nadie contaba con que restando dos solo segundos y con El Nacional tres puntos arriba, Amore, asistido por Martínez, iba a convertir un triple para igualar el marcador.

Ya en la etapa adicional, se vio un ida y vuelta constante, donde uno se alejaba dos puntos y el rival enseguida empataba. Sin embargo, en una de las vueltas, Torres equivocó un pase y la pelota cayó en manos del local, que enseguida generó el contra ataque que terminó en falta para Morán y victoria para El Nacional.

 

Síntesis

El Nacional: 88

Iniciales: J. Pablo Morán (20); Cristian Miguel (5); Francisco Hoffman (21); Emiliano Iraola (8); Ramiro Heinrich (17).

Ingresaron: Emilio Giménez (14); Facundo Martínez (0); Gonzalo Moreyra (0); Braian Alonso (1); Pomar Garbarino (2).

DT: Juan Andrés García.

 

Estudiantes: 86

Iniciales: Martin Cleppe (4); Federico Radavero (2); Matías Martínez (10); Matías Oyhamburo (11); Agustín Amore (22).

Ingresaron: Matías Eidintas (0); Leonel Alemañy (4); Aníbal Buzzo (0); Sebastián Cinti (10); Gonzalo Torres (21).

DT: Guillermo López.

 

Cuartos: 20-16; 38-31; 64-60; 76-76; 88-86.

Cinco faltas: Emiliano Iraola (El Nacional).

Árbitros: Sedán y Goñi.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *