El que quiere CELESTE….

0 68

El Nacional finalmente gritó campeón en Cadetes Bis, tras vencer 60 a 55 en el encuentro decisivo para cerrar la serie 2-1 a su favor. Con un buen trabajo de equipo y rotando el balón ante la zona de Bahiense, el “celeste” inclinó la balanza en el tercer cuarto, donde se impuso 16-9. El partido comenzó 1.10 hs. más tarde debido a la falta de luz en el sector.

Luego de un desarrollo equilibrado, donde Miranda (7) fue constantemente para el local y Sarti (8) absorbiendo el juego de contraataque para el visitante, El Nacional tomó una leve distancia con el ingreso de Italiano (4), quien le otorgó aire fresco a la rotación del balón, para cerrar el primer cuarto 17-14 al frente.

En el arranque del segundo chico, el local ajustó las defensas, corrió en cada oportunidad que se presentó (9 pérdidas Bahiense), y cuando frenó el balón supo buscar la mejor opción, las que frecuentemente terminaron con algún rompimiento hacia el aro de Ardura (5) o el doble de Caputo (6) debajo del cesto. De esta manera fue que estiró las ventajas mediante un 8-0 (27-21). Sin embargo, Vallerga-Sarti (13 entre ambos) no le perdieron pisada y mediante sus esfuerzos y dos dobles y falta seguidos, Bahiense puso el marcador igualados en 35 al cabo del primer tiempo.

A la vuelta del vestuario, Miranda tomó las riendas del juego para conducir al dueño de casa, al que le costaba despegarse dada la escasa efectividad en la línea (3/10 T1). Pero contó con determinación para cargar el rebote ofensivo y velocidad para rotar el balón ante la zona que ensayó Bahiense, donde Gallo (2/3 T3) fue clave para quebrar el encuentro y tomar 7 de luz (51-44) finalizado el tercer segmento de juego, el que ganó 16-9.

En el último capítulo, Bahiense quiso descontar rápidamente; pero El Nacional fue lo suficientemente inteligente para aguantar el sofocón y manejar la ventaja obtenida para que se haga la luz al cantar campeón, en una tarde agobiante en cuanto a las altas temperaturas registradas.

Síntesis:

El Nacional (60) (35):  

Iniciales: Tomás Ardura, Santiago Miranda, Juan Pablo Arias, Lucas Pontnau y Nicolás Caputo.

Ingresaron: Ariel Italiana, Fermín Garmendia y Agustín Gallo.
DT: Juan Pablo Miraglia.

Bahiense (55) (35):

Iniciales: Federico Suldrup, Gonzalo Vallerga, Leandro Sarti, Juan Manuel Schamberger y Diego Díaz Contreras.

Ingresaron: Damián Rodríguez, Ian Svetliza y Francisco Pombo.
DT: Bicchina.

Cuartos: El Nacional, 17-14, 35-35 (18-21), 51-44 (16-9) y 60-55 (9-11).

5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite.

Árbitros: Sergio Herrera, Ángel Rizzo y Christian Díaz.

Serie: El Nacional 2 – 1.

Digno de resaltar.

El trabajo de la tripleta arbitral fue digna para destacar por varios motivos. No sólo por haber cumplido correctamente su labor dentro del campo de juego impartiendo justicia; sino que además por haber tenido la voluntad y la paciencia para que el juego se desarrolle con total normalidad luego de una espera de exactamente 1.10 hs. por falta de luz en el sector barrial del “Hnos. Ciccioli”.

Pero además, por haber realizado el trabajo de controladores y educadores sobre la conducta de los padres y mayores por sobre los chicos. Sucedió que en un determinado momento del tercer cuarto, un mayor se extralimitó en los reclamos y réplicas para un jugador. Y ante esto, Herrera se acercó a esta persona y sentenció: “Entiendo su reclamo, pero para controlar el partido, estamos nosotros.”

Actitudes como esta son las que nos llena de orgullo el material humano con el que cuenta Bahía Blanca.

 

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *