El que quiere celeste, que le cueste

0 853

Costó, pero finalmente fue victoria de El Nacional 79 a 73 frente a Sportivo Bahiense, en un encuentro plagado de faltas e interrupciones. El ganador, que espera la vuelta de su figura Lucas Chaves, tuvo que remar desde atrás, debido a que el visitante no se la hizo fácil y le jugó de igual a igual a uno de los candidatos al ascenso, como es el celeste.

Sportivo, que también espera a Joaquín Tuero, llegó a tocar la máxima de +8 en varias oportunidades, aunque nunca pudo despegarse. Por ende, El Nacional, apareció en todo su esplendor en el 4c, vía Pineda-Cancellarich (14 pts entre ambos), para quedarse con el triunfo. 

Justamente, Octavio fue la gran figura del partido. Convirtió 27 tantos (11 en el 1c, 10/13 t2), bajó 9 rebotes, recuperó 4 pelotas, redondeando una valoración de 31. Fue secundado por David Pineda, llegando a un doble-doble (16 pts-10 reb). En el tricolor, un ex El Nacional fue el más destacado: Tomás Tajan (19, 8/10 t2). También fueron importantes los bombazos de Gutt (3/4 t3). 

En la próxima fecha el local, que lleva dos victorias, visitará a Altense y Sportivo irá en busca de su primer alegría frente a Ateneo. 

 

¨Todo el partido estuvimos remando de atrás, pero lo importante es que a lo último el equipo apareció y lo pudimos dar vuelta. Fue un partido de rachas, no esperábamos un rival tan fuerte, nos terminó jugando de igual a igual. Sabemos que el objetivo nuestro es ascender, tenemos las herramientas. En lo personal, estoy muy contento y mientras mejor juegue, es mejor para el equipo. Pensábamos que quizás con Sportivo íbamos a tener una ventaja, pero eso no sucedió. Va a ser un torneo duro, de mucha paridad, no hay que relajarse¨ sostuvo Octavio Cancellarich.

ANÁLISIS
Seguramente, sin Octavio Cancellarich, este partido El Nacional no lo ganaba. En momentos donde Sportivo tuvo la chance de escaparse y encaminarse a la victoria, apareció la figura estelar del ex Independiente. Es más, sobre el cierre, cuando el reloj marcaba 74-73 (28 seg), penetró con decisión y consiguió la bandeja, con falta incluida, para cerrar el partido.
Como decíamos, fue un partido de rachas, con el predominio de Sportivo. Pero en el último cuarto, el local fue más y mostró su chapa de candidato. Se colocó 70-63, a falta de 7 minutos, con Pineda activo (7 pts). Igualmente, tuvo que esperar hasta el final. El visitante se secó, erró muchos libres (6/13 en el 4C), situación que le privo, quizás, de conseguir la victoria. Palo a palo hasta los segundo finales, donde Cancellarich se llevó todos los flashes, cerrando el encuentro.
A pesar de la victoria, el celeste tuvo números no tan acordes a lo que terminó logrando. Por ejemplo, presentó 6/32 (19%) t3; 19/33 (58%) t2; 23/42 t1 (55%). Así y todo, en t2 venció a su rival: 14/41 (34%).
************ ********************************************************

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #2

El Nacional 79: Fausto Depaoli 2, Valentino Gallardo 5, Octavio Cancellarich 27, Alan González 2 (x), David Pineda 16 (FI); Franco Guidi 6, Genaro Pisani 8, Esteban Arteaga 6 (x), Mariano Blanche 5, Ignacio Caspe 2, Pedro Santiago 0 y Nicolás Muñoz 0. DT: Juan Andrés García.

Sportivo 73: Santiago Simon 9, Julián Gutt 11, Yoel Asnaghi 8, Tomás Tajan 19 (x), Facundo Goenaga 7 (FI); Facundo Sastre 4, Lucas Santarelli 2, Miguel García 2, Luciano Temporelli 5, Martín Villoldo 5 y Nicolás Martínez 0. DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 16-23, 38-44 (22-21), 61-61 (23-17) y 79-73 (18-12).

Árbitros: Horacio Sedán – Lucas Paulete – Juan Matías.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Ver planilla

 

 

LOS + Y LOS –
Octavio CANCELLARICH El jugador diferente de la noche. Una actuación completa. Sacando los 27 tantos – 9 rebotes – 4 recuperos – 31 valoración, se puso el equipo al hombro. Acá estoy. Esté soy yo. Emergió en momentos claves, para que el celeste se ilusione en conseguir el triunfo y la frutilla del postre fue en el cierre, con la bandeja y falta incluida. 
David PINEDA Fue la mano derecha de Cancellarich. No tuvo un gran primer tiempo (6 pts), pero como todo jugador de categoría y jerarquía, apareció cuando las papas queman. Más que nada, por lo hecho en el 4C, ganando el áspero duelo de internos experimentados Vs Goenaga. 
Tomás TAJAN Se desquitó justo contra su ex equipo. Buen trabajo de Tomás. Efectivo con sus lanzamientos (8/10 t2), paciente en tomar decisiones. Culminó con 19 puntos, siendo el goleador de Sportivo. La única ¨mancha¨: entró faltando 2 minutos para el cierre, pero rápidamente salió por cometer la 5 falta.
*** ******************** ***************************************
Facundo GOENAGA Complicado de calificar su encuentro. A pesar de haber bajado 13 rebotes, de recuperar balones claves y dar 4 asistencias, no estuvo fino con el aro. Anotó 7 tantos, pero todos desde la línea de los suspiros (7/12), ya que en t2 presentó 0/5. Para colmo, en frente tuvo que lidiar con la presencia de David Pineda. 
Alan GONZÁLEZ Pálida noche para el ex Argentino. Promediando el segundo cuarto, tuvo que salir con 3 faltas. Eso lo inhibió y condicionó. No anotó de campo, perdió balones importantes y además,  concluyó saliendo con 5 faltas.
*** ******************** ************************************

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles