El quinto puesto es mío

0 863

Quedaba pendiente conocer quién era el quinto y el sexto en la tabla regular. La Falda y Pacífico jugaban un mano a mano y finalmente, el equipo de Loffredo fue el que triunfó claramente por 71 a 58 y de esta manera se enfrentará a Velocidad (4°). Por su parte, el verde se medirá ante Sportivo (3°). Un terrible 2C del local (25-6), tomando como vía el tiro externo (6/11), le permitió cerrar el primer tiempo por 44-19, diferencia que luego pudo manejar sin inconvenientes. En el ganador, Nicolás Leguizamón fue el goleador con 17 puntos (11 en el 2c) – 8 recobres y fue secundado por Sebastián Ranieri (13, 3/3 t2) y Gonzalo Etchepare (12 y 6 pases gol). En el rival, no fue suficiente lo hecho por Iñaki Errazu (17). 

Recordemos que el encuentro inició el día viernes, en el cuál se disputó solo un 1min21 y el tablero marcaba 5 a 4 a favor del local. Hasta que el reloj de 24 segundo dejó de funcionar y los jueces de inmediato lo postergaron para el lunes.

Ya con todo en perfectas condiciones en La Caldera, se dio varios cambios en los quintetos de ambos equipos, pero la principal baja fue para el verde que perdió a Marini por un esguince. Lo cierto es que el desarrollo fue malo en el primer cuarto. Todo era desprolijo, con errores groseros y pérdidas que ensuciaban aún más el partido (10 en total). En ese embrollo, el que picó en punta fue La Falda, adelantándose 9-4.

Pacífico pasó varios minutos sin convertir y entonces, su técnico movió de inmediato el banco en busca de soluciones, que fueron concretadas. Llegó a igualar el marcador en 13, gracias a una bomba de Errazu. Sin embargo, el local respondió con la misma moneda. Primero Ranieri y luego Etchepare clavaron dos triples que le dieron la ventaja en el 1c: 19-13.

Una continuación de lo que fue el cierre del segmento anterior se dio en este momento. La Falda estaba en modo NBA y todo lo que tiró entró. Leguizamón se despachó con 3/3 en t3 y luego cada uno de sus compañeros se sumaron a la fiesta. Ante esto, el local tomó una brecha considerable (31-16), en cinco minutos de juego.

Lejos de aflojar, La Falda fue una maquinita. Su porcentaje de t3 continuó siendo su principal arma (6/11), pero no solo fue eso. En todos los rubros estuvo por encima del rival. Etchepare condujo a la perfección (3 asistencias) y en la lucha aérea, tanto Escobar como Leguizamón, fueron amos y señores (16 a 7 en rebotes). Fue como un tiro en el pecho para el verde, que se vio abatido en defensa y apresurado, errático en ataque (2/22 tc) convirtiendo solo ¡6 puntos! y viendo como su rival se iba al descanso por 44 a 16.

Desde el principio nos tomamos como que este partido era importante, veníamos con una racha del año pasado donde ellos nos venían ganando. Queríamos sacarnos esa espina con Pacífico y por suerte pudimos. Fue clave el 2C, más que nada al dejar al rival en 6 puntos, es un gran merito porque son buenos jugadores, rápidos, con gol en todas las manos. Hace varios años que en segunda no te das lujo de elegir rival, son todos muy parejos, el ritmo de juego es bueno. Velocidad es un equipo joven y en los partidos que jugamos sufrimos bastante. Será una serie muy linda y pareja (Nicolas Leguizamón)

Una bomba de Lan en el arranque parecía dar un mensaje de que el local no iba a aflojar. Pero lo cierto es que era complicado que mantengan esa eficacia y sin dudas, eso mermó con el correr de los minutos (2/8 t3). No tuvo su mejor juego, aunque no se desesperó y encontró otra vía de escape y fue la de Hernán Cinti, que se hizo gigante en la pintura (7).

Además, Pacífico ajustó un poco las piezas y salió con otra cara a jugar el segundo tiempo. Entraron algunos triples y en defensa logró contener y bajarle el promedio al rival (anotó 13 puntos en el 3C). Limó por momentos la diferencia, que pudo achicar aún más si aprovechaba los viajes a la línea (6/12), ante la rápida penalización del equipo de Loffredo. Sin sobresaltos bruscos, el local cerró el tercer cuarto por 57 a 39.

Parecido al anterior fue el último segmento. La Falda, quizás por la abultada ventaja, aflojó el pie del acelerador. En cambio, el verde encontró en Errazu a su mejor jugador (6) y fue apoyado por Pollio de buena manera (4) y así pudo acercarse (65-51), a falta de cuatro minutos.

Sin embargo, el local golpeó en los momentos justos. Convirtió dos triples para tranquilizar la embestida y la experiencia de Leguizamón (6) fue importante para que la victoria nunca corra serio peligro. Manejó la gran ventaja obtenida en el 2C y por eso, La Falda se quedó con el quinto puesto en el mano a mano ante Pacífico por 71 a 58.

Síntesis – Segunda Division – Fecha #22

La Falda 71: Gonzalo Etchepare 12, Sebastián Ranieri 13, Nicolás Leguizamón 17, Gustavo Lan 8, Hernán Cinti 9 (FI); Santiago Miranda 2, Fernando Bonino 2, Federico Escobar 2, Federico Vilouta 6 y Federico González 0. DT: Miguel Loffredo-

Pacífico 58: Branco Salvatori 9, Iñaki Errazu 17, Juan Cruz Marini 0, Matías Pristupa 7, Pablo Pollio 6 (FI); Facundo Wattson 5, Esteban Richotti 3, Mauro Santillán 4, Manuel Maina 7, Emanuel Kloster 0, Juan Iturralde 0 y Juan Carbajo 0. DT: Martín Luis.

Parciales: 19-13, 44-19 (25-6), 57-39 (13-20) y 71-58 (14-19).

Árbitros: Néstor Schernenco – Marjorie Stuardo.

Estadio: La Caldera (La Falda).

Ver planilla

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles