El refuerzo del campeón

0 776

Con mucho juego y el toque de carácter necesario, Napostá derrotó en el Antonio Palma a Estrella por 81 a 71 y sumó la segunda victoria del torneo.

El campeón arrasó en el inicio (10-2, 16-5, 22-8), con Quiroga dominando a Camara y todo el local controlando el perímetro de Estrella.

Sin embargo, entre el cierre del 2C y el amanecer del 3C emergió Nahuel Camara (pasaje de 6/8 t2) para que el auriazul se coloque a un doble (53-51) a 30s del final del 3C.

Es más, Estrella alcanzó a pasar al frente porque, si bien perdió a Camara (por faltas), entre Errazu (13 puntos en el complemento) y Santi Quiroga (14 en el ST) corrieron la cancha y amenazaron a distancia: 66-67 a 4m18.

No obstante, a la visita se le secó la pólvora (no volvió a anotar más de cancha) y Napo lo cerró con jugada de doble y falta de Iturrioz (16 y 13 rebotes) y una bomba de Leonel Alemañy (24 y 7 asistencias), el único refuerzo que vio acción esta noche.

En la próxima, los de Alekosksi visitarán a Estudiantes; mientras que Estrella será anfitrión de Olimpo.

“Todos los partidos van a ser así de trabados, hay que acostumbrarse a este torneo más corto. Quizá por desconcentraciones defensivas nos castigaron en el arranque del 3C, pero después nos repusimos, nos acomodamos y lo sacamos adelante. Cuando acomodamos la defensa, en los uno contra uno, se nos abrió el partido. Estoy muy contento, acoplándome a un grupo humano muy bueno y a un club muy lindo”, sostuvo Leonel Alemañy, alero de Napostá.

ANÁLISIS
Napostá no se salió de libreto aún estando un punto abajo después de liderar más de 35 minutos. Defendió muy bien a Errazu-Quiroga y no permitió puntos de campo en los últimos 5m03.
El golpe de gracia lo dio Alemañy a 1m40, anotando el triple que dejó a Napostá al frente 75 a 67. Si bien restaba bastante tiempo, Estrella estiró la sequía y el dueño de casa fue decorando el marcador con viajes a la línea vía Gentili, Quiroga e Iturrioz.
En las dos primeras fechas Alemañy sumó 8 puntos en total, tomando apenas siete lanzamientos al cesto. El ex Estudiantes le convirtió 5 puntos a Pueyrredón y 3 a Pacífico. Hoy contabilizó 24 tirando para 45.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Fecha #3

Napostá 81: Matías Martínez 0, Ramiro Aguirre 3, Leonel Alemañy 24 (x), Augusto Meneses 9, Nicolás Quiroga 15 (FI); Antonio Iturrioz 16, Gustavo Gentili 14, Joaquín Godio 0 y Luciano Polak 0. DT: Sebastián Aleksoski.

Estrella 71: Julián Horvath 2, Iñaki Errazu 19, Santiago Quiroga 24, Nahuel Camara 14 (x), Andrés Almirón 2 (FI); Franco Cardone 4, Matías Specogna 4 (x), Lucas Nogueiras 2 (x), Carlos Nador 0 y Bruno Gigliotti 0. DT: Luciano Deminicis.

Parciales: 26-13, 42-30 (16-17), 56-51 (14-21) y 81-71 (25-20).

Árbitros: Horacio Sedán – Sebastián Arcas – Lucas Andrés.

Estadio: Antonio Palma (Napostá).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Leonel ALEMAÑY Una máquina en la primera mitad y autor de la bomba que le puso el candado a a victoria de Napostá. El alero se lució con 3/8 t3, 4/5 t2 y 7 pases gol, incluido no de espaldas a Iturrioz.
Antonio ITURRIOZ El interno viene realizando buenos partidos, con más minutos de lo habitual por la ausencia de Juani Bellozas. Esta vez, se despachó con 16 tantos, 13 rebotes y 28 de valoración, la más alta de la noche.
Santiago QUIROGA Autor de los primeros 5 puntos de Estrella, cuando todo era cuesta arriba, y una amenaza constante en transición o saliendo de cortinas para tomar el lanzamiento. Terminó siendo el goleador de la visita más allá de no tener grandes porcentajes.
*** ******************** ***************************************
Matías MARTÍNEZ Bajó su promedio de gol de 13 a 8,6 por partido al no anotar en toda a noche. El 0/6 a distancia ya es un indicativo, aunque Matute ni siquiera lanzó dobles y libres.
Juan I. BELLOZAS Bien podría quedar como el primer jugador en la historia en terminar con -1 de valoración sin ingresar a la cancha. El interno se quedó sin energía en el arranque del 4C y fue a enchufar su smartphone a la mesa se control. Con tanta mala suerte que movió el cable de la consola y reseteó el tablero. Tras un minuto solicitado por los jueces, el partido pudo continuar normalmente. Ah, fue cuando ganaba Estrella 67 a 66…
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles