El Rey David

0 31

Villa Mitre derrotó en condición de visitante a Argentino por 72 a 68 en la primera fecha del Torneo Oficial “Malvinas Argentinas”. El partido fue dominado con amplitud por el tricolor aunque sobre el final Argentino se acercó y pudo haberlo ganado. El goleador del encuentro fue David Pineda con 23 puntos y 10 rebotes. En el local, no alcanzaron los 20 puntos de Nicolás Quiroga

El primer cuarto comenzó con un rápido parcial de 10-6 favorable a Villa Mitre, que marcaría el rumbo del partido. Argentino sufría las pérdidas de pelota que hasta el momento contabilizaban 6 y Villa Mitre las aprovechaba. A su vez, generaba contras rápidas que dejaban al rival sin aire. Pineda comenzaba a destacarse como el goleador hasta el momento con 8 puntos, logrando la mitad de los puntos de su equipo en un período que finalizaría 18 a 16 en favor de la visita.

El segundo cuarto fue más igualado y con Argentino decidido a ir por la victoria. No obstante, en los primeros minutos ya iba perdiendo por 7 a 5. Susbielles y Quiroga eran los mejores en cancha y el número nueve local contabilizaba 16 de los 20 puntos con los que finalizaría el encuentro, convirtiéndose en el goleador. Sin embargo, lo único que podrías aspirar es a la igualdad que llegó sobre el final cuando el marcador indicó que ambos equipos se iban al descanso con 38 puntos.

El segundo tiempo empezó con Villa Mitre volcado al ataque y aprovechando al máximo sus situaciones. Argentino perdía la pelota y no era efectivo a la hora de enfrentar el aro rival. Es así la visita impuso un parcial de 13 a 3 con 5 puntos de Berdini y 4 de Pineda. Los tricolores continuaron 3estirando la gran diferencia que llevaban hasta llegar a doce puntos. Argentino no supo responder y las desinteligencias lo llevaron a perder el período, con el resultado de 62 a 49.

En el último cuarto Argentino intentó acortar la diferencia y lo logró. Con un parcial de 9 a 0 llegó a estar 4 puntos por debajo de su rival, lo que lo mantenía en la lucha. Villa Mitre siguió apostando al juego en el poste bajo y fue efectivo. Pineda volvió a destacarse en esa zona, al igual que en la línea de tiros libres. Sin embargo, el cotejo seguía igualado y a falta de 2 minutos, Argentino se colocaba dos puntos por debajo de su rival. Desimoni logró encestar la pelota que llevaba el partido a la igualdad. Pineda volvía a establecer la ventaja pero Marín respondía. González convertía su doble y en el ataque siguiente Quiroga perdió la pelota por caminar y de esta manera, en el contragolpe Acosta lo definió. Estableció la ventaja de cuatro cuando faltaban dos segundo y nada pudo hacer el local que terminó cayendo ante Villa Mitre por 72 a 68.

Síntesis:

Argentino (68):

Iniciales: Reiner, Juan Ignacio (3); Desimoni, Francisco (9); Quiroga, Nicolás (20); Susbielles, Santiago (15); Marín, Lucas (13)

Ingresaron: Zangla, Fabio (4); Rava, Hernán (4); Salvatori, Fabricio (0)

DT: Iriburo, Federico

Villa Mitre (72):

Iniciales: Berdini, Marcelo (10); Acosta, Sebastián (6); Bollo, Javier (6); Oyhamburo, Matías (8); Pineda, David (23).

Ingresaron: Gómez, Juan Ignacio (8); Tachetti, Sebastián (0); González, Diego (2); Banegas, Herman (11).

DT: Ugolini, Ariel

Parciales: 16-18; 38-38; 49-62

5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite de faltas

Árbitros: Scheffer, Jorge – Sánchez, Emanuel

Estadio: Ardubilio Severini

Ver Planilla

Tagged with: ,
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *