El shampoo más eficiente

0 350

Barracas dominó a Velocidad durante la primera mitad (21-27). Por ello, el coach Fabricio Piccinini se metió al vestuario ofuscado: sus gritos no pudieron ser tapados ni con los parlantes del estadio… Ello, derivó en la resurrección de sus dirigidos, que plasmaron toda su furia en el tercer cuarto: se lo apropiaron por inédito ¡39-4! Así, de estar -6 pasó a comandar por +29 (60-31), liquidando virtualmente el encuentro. El último período, estuvo de más. El azulgrana sacó la cabeza después de tres caídas consecutivas.

Un mejorado Barracas y un desconocido Velocidad fue lo que se evidenció en los primeros veinte minutos de acción.

El huésped se desperezó primero, tomando rápidamente la delantera por 0-6 en 2m24s, con Darío Partemi (4) como faro. Aunque, en lo sucesivo, mantuvo ese positivo pasaje ofensivo, siempre con Partemi como principal exponente y añadiendo una aparición de Franco Córdoba: 4-8 y 4-11.

El triple de Matías Fornetti casi sobre la expiración de ese primer chico, maquilló el flojo rendimiento del dueño de casa (7-11).

En 1m14s del 2ºC, Velocidad pareció haber hecho borrón y cuenta nueva con dos bombazos calcados de Tadeo López Hoyos, pudiendo igualar en 13.

Igualmente, Barracas volvió todo a fojas cero, se abroqueló en zona y, adelante, surgieron Lucas Durán (triple) y Leandro Hernández (2-2 t2) para retomar el control del partido: 17-22, 19-24. Su máxima de 19-27 la cocinó quedando 35s para consumirse el primer tiempo, después de un triple de Federico Scarpaci cuando lo ahogaba el reloj de 24s de posesión.

Así las cosas, el equipo de Labrocca obligó a abrir grande los ojos al adjudicarse la primera etapa sin objeciones por 21-27.

Piccinini se enojó y estaba bien, porque no podíamos jugar un primer tiempo así… Nos motivó y tras el partido nos pidió disculpas por cómo nos habló, porque estaba caliente. Teníamos que empezar a levantar, porque veníamos de una racha negativa. Y jugando como lo hicimos en ese primer tiempo, no era la forma de salir. El reto del entretiempo nos hizo salir con otra cara y actitud. Tampoco sé si es excusa, pero nos cuesta mucho sumar 10 en los entrenamientos, por viajes o lesiones. En las últimas dos semanas pudimos juntarnos y ahora es el momento de levantar. La idea es llegar bien a los playoffs. (Matías Fornetti-Velocidad).

Durante ese descanso largo, desde nuestras posiciones, se oyeron claros y fuertes los retos del DT Piccinini hacia sus dirigidos. Ni el reggaeton de fondo pudo apaciguarlos…

Ahora, que surtieron efecto, pónganle la firma.

Porque Velocidad salió eyectado al rectángulo, furioso y con la efectividad de los Warriors: aplicó un parcial de 10-2 en 3m59s para pasar a liderar (31-29). Posteriormente, con bombas de Cristian Bisterfeld, Fornetti y otra de Alan Lera, amplió su racha a ¡20-2!, para alejarse a 41-29, mientras el visitante solicitó tiempo muerto.

Al regreso, todo siguió igual. O peor para Barracas: porque Luciano Vecchi también aportó, hubo una técnica a Leandro Hernández, Bisterfeld y Lera se mantuvieron finos y López Hoyos mandó a detonar otra granada.

¿En síntesis? Barracas recién encestó su segundo doble del tramo a 2m51s y vía Partemi. Pero, claro, a esa altura el azulgrana había convertido casi el doble de puntos en ese 3ºC que en todo el primer período: lo ganó por increíble ¡39-4!

Con lo cual, el marcador le era super favorable al momento de salir a afrontar el segmento definitorio (60-31). Todo estuvo definido allí, con el eficiente shampoo que le impregnó Piccinini a los suyos, en un necesario lavado de cabezas.

Para ese último período, todo fue más “terrenal”: el anfitrión cuidó lo conseguido, dándole más participación a Lautaro Pirul y mandando a la cancha a Lucas Cuello, que no desaprovechó sus dos lanzamientos al cesto. Enfrente, Milton Ruesga se animó a tomar protagonismo, aunque ese trecho Barracas lo obtuvo merced a las arremetidas de Scarpaci (8): fue por 17-22.

Los retos hicieron mella en Velocidad.

Síntesis | Segunda División – Oficial – Fecha #16

Velocidad y Resistencia 77: Tadeo López Hoyos 20, Lautaro Pirul 2, Luciano Vecchi 3, Cristian Bisterfeld 18, Cristian Stegmann 2, (FI); Fausto Vasconcelo 4, Matías Fornetti 17, Alan Lera 7 y Lucas Cuello 4. DT: Fabricio Piccinini.

Barracas 53: Federico Scarpaci 12, Ezequiel Zani 0, Milton Ruesga 10, Franco Córdoba 4, Darío Partemi 13, (FI); Lucas Durán 8, Leandro Hernández 4, Santiago Martínez 0, Nicolás Santos 2 y Joaquín Massetti 0. DT: Giuliano Labrocca.

Parciales: 7-11, 21-27 (14-16), 60-31 (39-4) y 77-53 (17-22).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Juan Jaramillo.

Estadio: Pedro Sánchez (club Velocidad).

Ver Planilla

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles