El sorteo encabeza días excitantes en Barcelona

0 21

El sábado 1° de febrero el Central Board de FIBA decidirá los cuatro invitados para la Copa del Mundo España 2014 (30 de agosto al 14 de septiembre). El sorteo se celebrará el lunes 3 en el Palau de la Música de Barcelona, a las 15 (hora argentina) en vivo por youtube.com/fiba.

Existe mucha expectativa en los próximos días en torno a FIBA y la preparación de la Copa del Mundo con un importante número de decisiones y anuncios, así como actividades excitantes en Barcelona, España.

El sábado 1° de febrero, como parte de su primera reunión de 2014, el Central Board decidirá y anunciará cuales son los cuatro equipos que recibirán una invitación y completarán el evento bandera, que tendrá lugar del 30 de agosto al 14 de septiembre en España.

Son 15 los países de las cuatro zonas FIBA que mandaron su solicitud antes de la fecha límite el 30 de octubre de 2013 con el objetivo de recibir una invitación. Ellos son: Bosnia-Herzegovina (#57 en el Ranking FIBA), Brasil (#10), Canadá (#25), China (#12), Finlandia (#39), Alemania (#14), Grecia (#5), Israel (#37), Italia (#21), Nigeria (#18), Polonia (#40), Qatar (#42), Rusia (#6), Turquía (#7) y Venezuela (#28).

El Central Board examinará las 14 candidaturas tras la renuncia de Italia durante el proceso.

Con los 24 participantes develados, el sorteo de la Copa del Mundo FIBA se celebrará el lunes 3 de febrero en el Palau de la Música de Barcelona. Se podrá disfrutar del mismo a las 15 horas de Argentina (19 hora local) en la dirección youtube.com/fiba, en livebasketball.tv así como en la aplicación oficial FIBA Game Center, que está disponible en iPhone y en Android.

Los 24 equipos que estarán en el sorteo se distribuirán en cuatro grupos de seis componentes. Esos partidos se jugarán en las sedes Bilbao, Gran Canaria, Granada y Sevilla. La acción se moverá posteriormente a Barcelona y Madrid para la Ronda Final.

Como camino para España 2014, los aficionados también podrán disfrutar conociendo a las mascotas oficiales y el balón con el que se jugará el campeonato, ambos acontecimientos programados para esta semana.

El lunes, justo antes del sorteo de la Copa del Mundo en el Palau de la Música Catalana, FIBA Europa hará público el cuadro de equipos que se medirán para clasificarse de cara al EuroBasket 2015 en el Hotel Majestic.

Fuente: FIBA Americas.

Foto: FIBA.

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *