El suplementario es buen puerto

0 339

Por la 4° fecha del Torneo Estímulo de U17, Comercial venció a domicilio a Sportivo Bahiense por 55 a 50, en tiempo suplementario. El período regular finalizó con empate en 43 unidades. Gastón Amed fue la figura excluyente del encuentro para la visita, con 27 puntos.  Mientras que en el local, Agustín Buzzi fue el más destacado con 18 puntos y 12 rebotes.

En el comienzo, el encuentro se destacó por un bajo goleo (7-10 en favor de Comercial en el 1C) y por un fuerte juego de internos, con  una intensa lucha entre Buzzi (5 rebotes, para el conjunto de Santiago Piñeiro)  y Tomás Lacana (4 puntos y 6 rebotes para el portuario).  El equipo de Pablo Kooistra intentó apoyarse en su interno (por su clara superioridad en envergadura respecto a los pívots de Sportivo) pero la jugada no resultó del todo efectiva, porque el local ejecutó el «hack-a-shaq» en Lacana (2-5 en TL), tendencia que mantuvo a lo largo de todo el partido.

En el 2C, el verde amarillo jugó bien al contragolpe aprovechando las pérdidas de Sportivo en la transición.  En este apartado, Amed se destacó con 7 puntos en el parcial.  Pero Sportivo comenzó a concretar desde el perímetro, principalmente mediante las bombas de Joaquín Zuin (6), por lo que al cierre de la primera mitad achicaba el margen de puntos a la mínima diferencia (19-21).

Al regreso de los vestuarios, Santiago Piñeiro ajustó bien en defensa, colocando tres hombres bajo el aro para anular a Lacana, que continuaba fallando libres (3-6).  Buzzi tuvo una buena tarea en el período, aportando 4 unidades.  En contraste, Comercial tiró poco de campo (2-5) y falló muchos libres ( 3-11) por lo que el rojinegro se iba arriba al cierre del 3C (29-28).

Pero en el cierre, los de Kooistra se amigaron con su mejor juego, rotando con precisión el balón en el perímetro y consiguiendo buenas oportunidades de goleo.  Amed (6) tomó las riendas de su equipo en la ofensiva y lo puso con 3 de ventaja, pero Buzzi con una jugada de doble y falta empató el marcador, pasando a definir el encuentro en tiempo suplementario.

El portuario mantuvo la buena tarea en ataque con la que se había topado en el 4C, y a 1′ del cierre del TS, ganaba por la mínima.  En este minuto final, el cotejo fue palo a palo: Luciano Temporelli encestó un doble para el local, revirtiendo el marcador.  Pero Gianfranco Di Meglio respondió con otro doble, para que Comercial volviera a tener la ventaja a tan solo 17» del cierre.  La última bola fue de Sportivo, pero Gian Baiocco Puig no pudo contener el pase que Buzzi le dió tras reponer de banda, y Sportivo perdió su chance de poder decidir el encuentro.  Segundos más tarde, Amed con una mini racha de 4 puntos (dos libres y una bandeja en contragolpe) terminó inclinando la balanza a favor de Comercial, que sacó una buena victoria de visitante en un flojo y deslucido partido.

 

 

Síntesis:

Sportivo 50: Gian Baiocco Puig 3, Luciano Temporelli 3, Juan Decharras 4, Lucas Suárez 4 (x), Agustín Buzzi 18 (FI); Nicolás Funes 11 (x), Joaquín Zuin 7,  Nicolás Carrizo 0, Tobías Wainberger 0, Federico Justiniano 0 (x).  D.T: Santiago Piñeiro.

Comercial 55: Santiago Poggio  10, Gastón Amed 27, Iván Sánchez 1 (x), Lucas Crededío 0 (x), Tomás Lacana 13 (x) (FI); Julián Benítez 2, Maximiliano Ruiz 0, Gianfranco Di Meglio 2, Matías Arruti 0.  D.T: Pablo Kooistra.

Parciales: 7-10, 19-21 (12-11), 29-28 (12-7), 43-43 (14-15).

Suplementario: 50-55 (7-12).

Árbitros: Gustavo Vita – Carlos Piedrabuena.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo).

Ver Planilla

Tagged with: , ,
Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles

avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for