El tercero en discordia

0 54

Los cadetes de Estudiantes vencieron a Bahiense del Norte y empataron la serie final. Fue 79 a 75 en tiempo suplementario, tras haber igualado en 67. Gonzalo Torres fue el goleador del juego con 22 puntos. Francisco González lo siguió en el local con 18 y 7 rebotes. En el tricolor, hubo 21 y 11 de Joaquín Buño y 14 unidades de Lucas Chaves, que falló el último tiro del tiempo regular.

Cabeza a cabeza se puso la serie entre los cadetes de Bahiense del Norte y Estudiantes. Tras haber caído en el primer juego, los dirigidos por Walter Romerniszyn lograron doblegar a su rival e igualaron las finales. Fue 79 a 75 en tiempo suplementario (igualaron en 67), pero el Albo estuvo 37 minutos arriba en el marcador y le llegó a sacar 15 unidades de ventaja a Bahiense, sobre el comienzo.

El inicio fue todo del local: 7-0 en 4 minutos de juego, aprovechando las infantiles pérdidas de Lucas Chaves y Luciano Fernández y un 0 de 4 en cancha para el visitante. La luz se estiró a 17-2, máxima ventaja del partido, aunque una bomba de Andrés Barbero cerró el cuarto y la disminuyó. Los de Alejandro Navallo tiraron hasta allí 2 de 17 en lanzamientos de campo.

El segundo parcial se asemejó a lo que esperábamos en la previa, Bahiense corriendo y Estudiantes poniendo la bola en la pintura para Gonzalo Torres. Sin embargo, la buena actuación de Joaquín Buño cerca de los tableros opacó al pivote Albo y trasladó las ofensivas del local a las manos de Bruno Aceituno. Con la igualdad, Estudiantes se fue al descanso largo también 12 puntos arriba.

La reacción de Bahiense se hizo esperar, pero llegó. Al empuje de Buño se le sumó el renacer de Luciano Fernández y el tricolor se quedó con el parcial 25 a 18 para acercar a su equipo a 5 unidades. A 4 minutos del final una tapa impresionante de Dubanced a Bianco y el posterior triple a la carrera de Chaves ubicaron a Bahiense 2 unidades abajo. Posteriormente, dos libres de Buño igualaron el juego en 62.

Luego cambiaron ataque por ataque hasta que Lucas Chaves optó por lanzar un triple en la última jugada, en lugar de penetrar, y falló; llevando el partido a suplementario. Allí, el local se hizo fuerte, rápidamente sacó 5 puntos de ventaja con un Gonzalo Torres imparable (6 unidades en el quinto parcial) y llevó la serie a un tercer juego que promete más.

Síntesis:

Estudiantes 79:

Iniciales: Federico Scarpaci (11), Bruno Aceituno (14), Agustín Bianco (5), Francisco González (18) y Gonzalo Torres (22).

Ingresaron: Juan Cruz Reschini (9) y Bruno Trocoli (0).
DT: Walter Romerniszyn.

Bahiense 75:

Iniciales: Luciano Fernández (11), Lucas Chaves (14), Esteban Silva (1), Juan Dubanced (5) y Joaquín Buño (21).
Ingresaron: Juan Manuel Richat (0), Andrés Barbero (13) e Ignacio Suárez (4).
DT: Alejandro Navallo.

Cuartos: Estudiantes 17-5, 38-26, 56-51, 67-67 y 79-75.

5 Faltas: Juan Dubanced (B) y Bruno Aceituno (E).

Jueces: Emanuel Sánchez y Diego Kessler.

Finales: Bahiense del Norte 1 – 1 Estudiantes.

Ver Planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *