El tiro del final

0 724

Con un doble agónico de Ramiro Heinrich (14 y 11 reb) a 5s del final, Villa Mitre superó a Bahiense del Norte por 84-83 en el José Martínez. En un encuentro sumamente parejo, el Verde llegó a estar doce arriba (71-59) en el inicio del 4C, pero el Tricolor reaccionó y hasta pasó al frente a 18s del final (82-83) antes de que apareciera el interno. En el ganador, Cristian Miguel (19 – 3/4 T3) fue el más efectivo y estuvo bien acompañado por Federico Harina (14 y 4 rec). Mientras que en el visitante, que perdió a Andrés Barbero por descalificación, no alcanzó con las grandes tareas de Franco Pennacchiotti (29 – 10/16 T2) y Anibal Buzzo (19 – 5/6 TC).

Si bien Bahiense en los primeros minutos escapó 0-7, el primer cuarto en general fue sumamente parejo. Buzzo (8 tirando para 8) tuvo un inicio inspirado y además aparecieron Pennacchiotti (8) y Silva (5) sobre el final. Con esas variantes ofensivas y estando atentos atrás, Bahiense sacó siete de luz en dos oportunidades (0-7; 3-10). En frente, a Villa Mitre, le costó calentar motores. Miguel (8) marcó el camino cuando a su equipo le faltaba claridad. Luego, Gutiérrez (4) comenzó a gravitar desde la base y el Verde niveló la historia. Al primer descanso, tras una bomba de Silva, se fue arriba la visita por la mínima (20-21). 

El segundo cuarto continuó con la misma tónica. Las bombas de Monteoliva y Miguel y los aportes en la pintura de Ojeda (4) y Heinrich (4), que se fueron alternando, alimentaron la ofensiva de Villa Mitre. Pero Bahiense se las ingenió para seguir al frente en el resultado. Con el tándem Morán (6) – Pennacchiotti (10) tirando del carro y una bomba de Peyronnet, el Tricolor respondió y por eso se fue al frente también al descanso más largo (41-43).

“Al partido de hoy lo queríamos tomar como una prueba para ver como estábamos de cara a los playoffs que arrancamos el miércoles, ya que Bahiense es un equipo muy fuerte y que siempre nos costó. La idea era sacarle de a poco del camino a Pennacchiotti y el Pollo (Morán), en un momento lo logramos y ahí sacamos una diferencia de doce puntos. Después por errores y desconcentraciones se nos complicó pero con el doble de Ramiro por suerte lo pudimos ganar. Creo que después de esto, acomodando algunas cosas, podemos encarar bien los playoffs del Federal” (Cristian Miguel).

En la vuelta de los vestuarios, Villa Mitre si dominó el encuentro decididamente. Porque ajustó la defensa y le provocó pérdidas a su rival (5) y adelante se soltó un poco más. Miguel (8), cerca del aro, continuó tomando buenas decisiones, pero también el Verde encontró puntos en las manos de Vasconcelo (6) cuando entró desde el banco y en Harina (5). Fue por ellos que su equipo encontró una luz de siete (63-56) de distancia. Una bomba de Barbero en el inicio, el 1 vs 1 de Pennacchiotti (6) y los libres de Morán (4) fueron las armas de Bahiense en frente que le permitieron seguir en partido (64-59).

Pero el buen momento Verde no quedó ahí, sino que se prolongó unos minutos más. Porque una bomba de Monteoliva, selló un parcial de 7-0, le dio una distancia de doce (71-59) y obligó al Colo Navallo a parar el encuentro. En la reanudación, el Tricolor perdió a Barbero por descalificación tras protestar un fallo de los árbitros y encima llegó a estar trece abajo (75-62) a 7m23s del cierre. Pero lejos de caerse, la visita de a poco fue limando la brecha. Atrás comenzó a defender más duro y en el otro costado Buzzo (9) tiró al equipo para adelante junto con Silva (4) y Pennacchiotti (5). Así, el Tricolor gestó un parcial tremendo de 21-7 y entró a los últimos 18s al frente por uno (82-83) tras dos libres de Morán.

En lo posterior, Villa Mitre le puso la pelota abajo a Heinrich (6), que con un ganchito le terminó dando la ventaja a su equipo nuevamente (84-83) a tan solo 5s del final. A la última la tuvo Bahiense en las manos de Morán. En un fallo con un poco de duda, el Pollo intentó ir hacia adentro y chocó con la pierna de Heinrich lo que hizo que se cayera al piso y le entregara la pelota a Harina. Todo terminó ahí y Villa Mitre se abrazó al triunfo.

 

 

Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #7

Villa Mitre 84: José Gutiérrez 10, Matías Monteoliva 6, Federico Harina 14, Cristian Miguel 19, Ramiro Heinrich 14 (Fi); José Luis Martínez 6, Marcelo Berdini 0, Nicolás Ojeda 7 y Segundo Vasconcelo 8. DT: Ariel Ugolini.

Bahiense del Norte 83: Juan Pablo Morán 14, Andrés Barbero 4 (D), Esteban Silva 11, Aníbal Buzzo 19, Franco Pennacchiotti 29 (Fi); Manuel Peyronnet 5, Federico Repetti 0, Amaury Hevia 0, Emanuel Miguel 1 y Franco Leal 0. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 20-21, 41-43 (21-22), 64-59 (23-16) y 84-83 (20-24).

Árbitros: Javier Sánchez – Mauro Reyes.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles