El Torneo Federal Femenino calienta motores

0 42

Se viene la primera edición del Torneo Federal Femenino, que será organizado por la Confederación Argentina de Básquet. El sábado 15 habrá una video conferencia informativa. La fecha de inicio está pautada para mayo próximo y se extenderá hasta fines de agosto. Independiente y Barracas Central tienen intensiones de participar.

El básquet femenino comienza a tener su merecido lugar en el plano nacional. La CABB decidió tomar las riendas del asunto tras largas conversaciones y finalmente organizará el Torneo Federal con el objetivo concreto de potenciar y consolidar la competencia interna para, a su vez, aumentar la base de jugadores de cara a la Selección Argentina.

El certamen tendrá como espejo el que se disputa en la rama masculina (tercera categoría), apostando por el impulso regional y la federalización.

«Hace dos años la CABB tomó la decisión de que el básquetbol femenino se inserte de igual manera que el masculino. El año pasado determinamos que era ideal organizar un Torneo Federal y nos atrevismo a lanzar el proyecto», sostuvo Enrique Tolcachier, director deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol en diálogo con Gente de Básquet Radio, por FM Universal 95.5.

«Vamos a tratar de que económicamente sea accesible, porque sabemos las dificultades lógicas que tiene a diferencia del básquetbol masculino», añadió el dirigente. Asimismo, puntualizó en que «la inscripción es libre, cada equipo que quiera va a poder participar; solo es requisito fundamental que sean jugadoras federadas, es decir, se tienen que afiliar en la Asociación que corresponda».

Para escuchar la nota completa seguí el siguiente enlace: Enrique Tolcachier.

La presentación del proyecto se hizo en diciembre pasado y para este sábado 15 de febrero, a las 11 de la mañana, se estará realizando una segunda reunión informativa en las oficinas de CABB (Montevideo 496 piso 9), la cual tendrá el formato de vídeo conferencia y podrá presenciarse o bien verse a través de la web www.federalfemenino.com.ar . La fecha de inicio está pautada para el 16 de mayo y se extenderá hasta fines del mes de agosto.

Todos aquellos medios, dirigentes, técnicos y jugadoras que quieran presenciar la vídeo conferencia están invitados. Habrá además un sistema de chat en el cual los que estén siguiendo desde la web podrán enviar consultas y/o preguntas, que serán leídas y respondidas por los dirigentes presentes.

Los temas a abordar serán los siguientes:

• Filosofía y espíritu de la creación del Torneo Federal Femenino

• Estructura de la organización

• Regionalización del Torneo

• Forma de disputa tentativa

• Calendario de disputa. Fechas límite de inscripción y presentación de listas de buena fe

• Reglamentaciones más importantes

• Presentación página web

• Respuestas a consultas generales

En nuestra ciudad, Barracas Central e Independiente, que junto a 9 de Julio vienen participando con continuidad de la Liga FEMISUR, tienen, al menos, la intención de participar. Repasá aquí la opinión de Gabriel Mérida, coordinador del básquet femenino de Barracas.

Fuente y foto: Prensa Torneo Federal.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *