El Tricolor pegó primero

0 484

En el comienzo de los Playoffs en el Torneo Oficial de Primera, Villa Mitre se quedó con el primer juego de la llave de cuartos ante el Nacional por 80 a 59, con una buena noche desde el perímetro (11-28, 39%) como la principal clave del triunfo.  Juan Ignacio Gómez (17 puntos, 5-9 en T3) y Javier Bollo (12 y 9 rebotes) fueron los destacados en un tricolor que contabilizó a cinco jugadores por encima del doble dígito.  Mientras que en el conjunto de Juan García, no bastó con lo producido por Juan Pablo Morán (14 y 3 asistencias) y Francisco Hoffman (12, 2-4 en T3 y 5 rebotes).

El campeón defensor comenzó pisando fuerte en los Playoffs, con la ilusión puesta en el tricampeonato.  Pero enfrente encontró a un conjunto de El Nacional que en los primeros minutos de juego, planteó un partido inteligente, con mucho estudio del tricolor.  Porque los dirigidos por Juan García defendieron fuerte la pintura en el 1C, limitando la tarea de David Pineda en ataque (apenas dos puntos) y relegando al local a apostar al juego perimetral.  Además, el conjunto de calle Chiclana tuvo en su habitual figura, el «Pollo» Morán (5) buena conducción en la base (3 asistencias).  Sin embargo Villa Mitre con su efectividad desde el perímetro (3-7 en T3),  y la doble marca por momentos a Morán (que sería un factor determinante en el encuentro) pudo mantenerse arriba en el marcador desde el comienzo (18-16).

Ya en el 2C, la banca local fue clave en su aparición en el partido, con Gastón Diomedi (6) atacando con decisión el canasto y Javier Bollo (8 y 4 rebotes) haciendo el trabajo sucio en la pintura, cargando el rebote ofensivo (3) y peleando una áspera lucha en el poste bajo con Nicolás Quiroga y Pomar Garbarino.  Mientras que en El Nacional, comenzó a sentirse la merma del Pollo Morán ante la buena presión defensiva del local (apenas 2 puntos en el período) por lo que Francisco Hoffman (7) y Quiroga (6) tuvieron que soltarse más en el ataque.  Poco le sirvió a la visita pasar a marcar en zona 3-2 para cortar el juego interno, porque de cara al descanso, y con un triple de Marcelo Berdini sobre la chicharra (ver video), el tricolor se fue arriba en el marcador por 10 (45-35).

Al regreso de los vestuarios fue todo a pedir del local, que en 7:46 minutos del 3C sacó 12 de ventaja, a partir de los aportes de Pineda (6) en el juego cercano al canasto, y las bombas que Juani Gómez (6) y Berdini conectaron desde los 6,75 mts. Poco pudo hacer el celeste en ataque ante la buena tarea defensiva de Villa Mitre, a pesar de que Morán (5) ostentó encontrar un rumbo en el partido.

Y en el cierre, Villa Mitre pudo liquidar el encuentro sin pasar sobresaltos, porque en 2:10 minutos alcanzó la máxima de 19 mediante racha de 9-2.  Diomedi (5) volvió a ser el revulsivo en el tramo final del cotejo, mientras que Juani Gómez con otro bombazo desde tercera dimensión, le puso el broche a una noche excepcional desde el perímetro.  A pesar del esfuerzo de Nicolás Vera (6, dos triples) para intentar cambiar el rumbo de la historia, la suerte ya estaba echada en favor del conjunto de Ariel Ugolini, que pisó fuerte en el primer juego de la llave de cuartos y se quedó con el punto.

 

 

 

 

 

 

Síntesis:

Villa Mitre: Marcelo Berdini 6, Juan Ignacio Gómez 17, Nicolás Renzi 0, Santiago Susbielles 10, David Pineda 12 (FI); Gastón Diomedi 12, Matías Monteoliva 0, Sebastián Acosta 4, Javier Bollo 12, Fernando Alfonso 7, Alan Serra 0.  D.T: Ariel Ugolini.

El Nacional: Juan Pablo Morán 14, Emiliano Iraola 4, Francisco Hoffman 12, Nicolás Quiroga 10, Pomarg Garbarino 4 (FI); Federico Ilekis 0, Braian Alonso 0, Fernando Larrañaga 2, Facundo Sevillano 2, Gonzalo Moreyra 0, Nicolás Vera 11, Mariano Blanche 0.  D.T: Juan García.

Parciales: 18-16, 45-35 (27-19), 62-49 (17-14), 80-59 (18-10).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Alejandro Goñi.

Estadio: José Martínez.

Ver Planilla

 

Javier Bollo: «Era clave defender a Morán y lo sacaron del partido».
Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles