El último campeón ¿y el próximo?

0 224

Liniers dio una muestra más de su franco crecimiento y estiró su permanencia en lo más alto de la tabla por un par de fechas al superar a Napostá, en el Sagasti, por 90 a 63.

El Chivo hizo un soberbio trabajo defensivo, anulando los circuitos del campeón, secando al extremo a Nicolás Quiroga (0/9 t2) y reduciendo a Juan Ignacio Bellozas (3 puntos en el 2T).

Así, superó dos malos tramos (9-12, en el 1C, y 31-30, en el 2C) para irse con ventaja de 14 tantos al descanso largo.

De regreso, selló un 7-2 que lo alejó definitivamente. Estiró a 19 la diferencia (53-34), aprovechó la rotación, con puntos de Marinsalta y Banegas, y tocó su techo en el inicio del 4C: 74-46, con 8m19 por delante.

En ataque se destacaron Agustín Dottori (23 puntos) y Santiago Torre (11 asistencias). Mientras que Banegas hizo un poco de todo (10 tantos, 12 recobres, 4 asistencias, 4 recuperos, una tapa) previo a disputar el Provincial de Mayores para Punta Alta.

«Cambio el chip y me voy a jugar el Provincial. Me llamaron de Punta Alta, acepté y mañana a la noche estoy viajando para Pergamino. Me salió de la nada, no lo esperaba porque no pude ir a la Selección de Bahía, que también me habían llamado. Me sorprendió, pero el básquet me encanta y allá estaremos», contó el reemplazante de Brian Baier.

«Ganarle al campeón siempre es difícil, es un equipo que juega mu bien. Nosotros tuvimos una noche redonda, estamos mentalizados en lo que tenemos que hacer y se notó. Mauri (Vago) plantea los juegos pensando en el rival para potenciar nuestro trabajo. Hay veces que tratamos de buscar más a los internos y en otras oportunidades sabemos lo que pueden dar nuestros perimetrales», sostuvo Hérman Banegas, pivot de Liniers.

ANÁLISIS
No lo dejó reaccionar. Liniers solo estuvo abajo en el marcador en el 1C: 2-3, 7-8, 7-10 y 9-12. Luego, tras sacar 9 de luz (27-18), pasó a ganar por un tanto (31-30). No obstante, de ahí en adelante fue una maquinita que obligó a Napostá a entregar muy rápido el partido. 
El quiebre fue el inicio del 3C. Con +14, el Chivo salió de los vestuarios con triple de Dottori, bandeja de Torre y otra conversión de Dottori. Así, escapó 53-34 y nunca más puso en peligro la victoria.
Liniers provocó que Napostá registre la menor anotación del año, «superando» los 70 contra Alem. El equipo de Aleksoski promediaba, antes de medirse con Liniers, 87,3 puntos por noche.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Fecha #11

Liniers 90: Santiago Torre 14 (x), Matías Chaves 8, Agustín Dottori 23, Martín Ríos Lodoli 11, Hérman Banegas 10 (FI); Gastón Diomedi 14, Emanuel Miguel 2, Julián Marinsalta 8, Santiago Gattari 0 e Ignacio Stamati 0. DT: Mauricio Vago.

Napostá 63: Mateo Fernández Solari 0, Matías Martínez 13, Joaquín Godio 2, Juan Ignacio Bellozas 12, Nicolás Quiroga 2 (FI); Bruno Pallotti 7, Augusto Meneses 11, Ramiro Aguirre 4, Leonel Alemañy 0, Antonio Iturrioz 10, Luciano Polak 2 y Franco Leal 0. DT: Sebastián Aleksoski.

Parciales: 20-16, 46-32 (26-16), 69-42 (23-10) y 90-63 (21-21).

Árbitros: Javier Sánchez – Emanuel Sánchez – Mariano Enrique.

Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Agustín DOTTORI El engranaje justo de la máquina de Vago. Listo para defender, atento para contra atacar, con facilidad para llegar al gol. Esta vez fue el máximo anotador pese a que lanzó 6/11 en la línea.
Santiago TORRE El base que juega y hace jugar. Sus 11 asistencias tuvieron cinco destinatarios diferentes: Marinsalta (2), Dottori (3), Banegas (3), Ríos Lodoli (2) y Chaves (1). Ah, no perdió una sola pelota.
Hérman BANEGAS El Flaco hizo su trabajo antes de ponerse la camiseta de Punta Alta. Fue clave para anular la pareja de internos de la visita, con lo que ello supone, pero también anotó y pasó con criterio.
*** ******************** ***************************************
Bruno PALLOTTI Si bien es cierto que el base viene de una larga recuperación (rodilla), se lo vio tomar malas decisiones. Lanzó 1/8 a distancia, perdió un par de pelotas y no pudo hacer olvidar a Gentili, ausente por suspensión.
Nicolás QUIROGA Es muy difícil que un equipo juegue bien si su base y su pivot no tienen una buena noche. El 0/9 en cancha de Quiroga lo expone al pivot, que nunca entró en ritmo de partido y terminó con solo dos puntos y dos rebotes.
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles