El último que apague la luz

4 101

El Torneo Federal cuenta con la participación de una gran cantidad jugadores bahienses y otros de pasado en el ámbito local. Desde Jujuy hasta Neuquén podemos encontrar jugadores que se han destacado los torneos de nuestra ciudad. Gente de Basquet realizó un informe de la legión local en la tercera categoría del básquet Argentino.

Juan Pablo Rotta y Rogelio Salinas están jugando en Atlético Gorriti de Jujuy. Junto a ellos, también se encuentra el nicoleño Cristián Aguiar, ex juvenil de Estudiantes en la LNB.  El equipo jujeño se encuentra en la 4 colocación de la división NOA (Noroeste Argentino) con un record de 5 ganados y 3 perdidos.

Juan de Dios Cansina está militando en La Unión de Colón, el único invicto que queda del Torneo Federal. El equipo Colonense está firme en la primera posición de la división Entre Ríos con 10 victorias en otras tantas presentaciones.

Matías Chaves, de gran año en la liga local, se incorporó recientemente a Alma Juniors de Esperanza. El equipo que dirige Maximiliano Rubio, con paso por la asistencia técnica de El Naiconal, se encuentra en el tercer puesto de la división Santa Fe donde ha cosechado 7 victorias y 8 derrotas.

Club del Bono de San Juan, que participa de la región Andina, tiene en sus filas a Jorge Alcaraz y ha incorporado en la última semana a Francisco Hoffman, quien jugo el Torneo de Primera local en El Nacional. El equipo Sanjuanino se encuentra en el fondo de la tabla con 1 sola victoria en 12 presentaciones.

Ramiro Heinrich se sumó hace una semana a las filas de Sociedad Española de San Luis para reforzar el juego interior. El equipo puntano marcha en la 4 ubicación dentro de la división Mediterránea.

También en San Luis se desempeña Franco Penachiotti, pero su equipo es El Chorrillero. El equipo del pivote marcha en el 3 lugar después de cosechar 6 victorias y 5 caídas.

En la división Capital Federal se desempeña Javier Scheines quien forma parte del plantel del Club Atlético Vélez Sarsfield. El Fortín finalizó 1 en su zona, con un récord de 8 victorias y 2 derrotas.

En San Lorenzo de Chivilcoy están jugando el platense Juan Wall y el neuquino Sebastián Farías. Si bien no son bahienses, ambos tienen un recordado paso por el ámbito local, sobre todo Farías quien en el último receso formó parte del plantel de Comercial. El equipo chviilcoyano se adjudicó la división Buenos Aires con 8 victorias en 10 presentaciones.

Leonardo LaBella es la flamante incorporación de Independiente de Tándil. El base compartirá equipo con el saltarín Leandro Mateo, con pasado en Estudiantes en la LNB. El equipo tandilense finalizó 4 en la división Buenos Aires con 5 triunfos y 5 caídas.

El Progreso de General Roca tiene en su plantel al puntaltense Diego Isgro, con pasado en el Torneo de Primera, jugando para Estudiantes. Además, cuenta con Juan Manuel Fabi, base que se desempeño en Estudiantes en la temporada 2002/03 de la LNB. El equipo de Roca comanda la tabla de posiciones de la división Patagonia con un record de 11-3.

Juan Daniel Gonzalez está militando en Club Social y Deportivo Pérfora de Neuquen. “Chichí” va a compartir equipo con la reciente incorporación Santiago Susbielles, quien jugó el Torneo de Primera en Argentino. El equipo neuquino se encuentra segundo en la división Patagonia con 11 ganados en 12 jugados.

En Atlético Regina, también participante de la Región Andina, tiene en su plantel a Emiliano Piccinini, ex jugador de Pueyrredon y Napostá. Además, ha incorporado al puntaltense Mauro Bianco, quien la pasada temporada vistió los colores de Alianza Viedma. El conjunto reginense esta en la 5 ubicación con 4 ganados y 11 perdidos.

admin

View all contributions by admin

Similar articles

4 Comments

  1. jere 23/12/2011 at 15:49

    La verdad, me alegra los chicos q se vayan, y q les vaya bien, no se olviden q hay mas bahienses jugando provinciales o ex liga c, en Alem de pringles, en Sarmiento de Suarez, en Tres arroyo , y Tecnicos tambien…. en Necochea y seguramente me olvido de algunos lugares mas.
    Q representan y dejan muy bien a su ciudad de origen.

  2. Ger 23/12/2011 at 02:00

    penacchiotti en el corrillero de san luis!

  3. Jose 21/12/2011 at 18:06

    La verdad que lo que dice el Pelado tiene razón, con tantos chicos jugando afuera y un torneo local cada vez mas fuerte, no entiendo como puede ser que no tengamos ningunos de los equipos del ambito local jugando en torneo federal como el caso de Villa Mitre, Olimpo (un grande LNB), Liniers, Bahiense… y tantos otros. por favor por el bien del basquet bahiense pongamonos la camiseta y representemos a la ciudad.

  4. Pelado 20/12/2011 at 15:18

    Despues de leer este informe me pregunto: Con tantos jugadores de nuestra Bahia Blanca, no haya ningun equipo bahiense jugando el campeonato provincial o el federal. Todo esto refleja la poca importancia que le dan los clubes bahienses a estos torneos. Ademas tambien hace a los pocos logros conseguidos por las selecciones bahienses en los torneos provinciales y nacionales.- Esperemos que el proximo año tengamos alguno de nuestros clubes en estos campeonatos. Todo por el bien del basquetbol bahiense.-

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *