Octavio Cancellarich

El Verde quiere despegar

0 498

Pacífico se apoyó en una buena ventaja en el 1C y venció a Independiente por 92 a 73. El partido, que había sido postergado por la presencia de Martín Luis y Mauro Richotti (Pacífico) por sus participaciones en el Argentino U17, se abrió desde sus inicios por un gran trabajo colectivo del local. Luciano Vecchi, encendido a distancia (4-5 T3), fue el goleador con 22 puntos, seguido de Franco Cardone con 14 y 14 rebotes. En la visita hubo 22 de Andrés Almirón.

En dos minutos, el verde ya estaba por delante 10 a 2, después de 2 triples en 3 intentos y 5 puntos de Branco Salvatori. Más allá del tiempo muerto, Independiente no reaccionó y Musumeci cambió el quinteto completo. Por eso, dos triples de Agustín Bianco animaron a la visita para salir adelante, aunque defensivamente no pudo contener a Pacífico (28-19).

Manuel Maina e Ignacio ErcoliDespués de encestar 6 de 10 a distancia, los de Martín Luis se propusieron mantener el ritmo. Pero esa baja de intensidad le dio espacios a la visita, que empezó a circular mejor la bola y fabricar espacios. Combinado con mayor solidez defensiva, el viola llegó a estar 3 por detrás (36-33) en la mitad del segmento. Hasta ese momento, 4 puntos de Cancellarich y Almirón habían reavivado el partido. Entre resbalones causados por la humedad, el local cerró mejor (14-6) y se impuso 50 a 39.

Por el equipo de baja edad que tenemos, por más que hagas buenos cuartos nunca sabes si el rival se acerca. Es algo natural que sucede por una cuestión de edad. Más que nada, la idea es tratar de mantener la regularidad. Nosotros necesitábamos ganar y hoy lo hicimos con mayor concentración, algo que buscamos mejorar en los chicos que se están formando. (Martín Luis – Pacífico).

Independiente tuvo su revancha cuando volvió del entretiempo. Porque Pacífico se durmió y recibió una racha de 7-0 en 2min40, a través de 4TL de Uriel Martínez. Sin embargo, el local respondió con un 6-0 que le permitió mantener la distancia. Manuel Maina y Luciano Vecchi encendieron el perímetro en momentos claves (2 triples cada uno) para distanciarse 76-55.

Con el resultado totalmente quebrado, el viola no consiguió acercarse. Pacífico mantuvo la frialdad y la concentración, manejando los tiempos y sentenciando la historia por 92 a 73.

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #9

Pacífico 92: Branco Salvatori 14, Facundo Wattson 7 (x), Manuel Maina 13, Walter Acebedo 7, Franco Cardone 14 (FI); Mauro Richotti 3, Juan Ignacio Scatolini 2, Emanuel Kloster 2, Luciano Vecchi 22, Mauricio González 6, Tomás Burastero 0, Joaquín Martos 2. DT: Martín Luis.

Independiente 73: Juan Cruz Reschini 7, Octavio Cancellarich 6, Ignacio Ércoli 0, Andrés Almirón 22, Martín Villoldo 4 (FI); Manuel Insaurralde 5, Uriel Martínez 9, Francisco Londero 0, Agustín Bianco 12, Juan Jesús García 8 DT: Javier Musumeci.

Parciales: 28-19, 50-39 (22-20), 76-55 (26-16), 92-73 (16-18).

Árbitros: Sebastián Arcas – Sebastián Giannino.

Estadio: William Hardingreen (Pacífico).

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles