El viola a Cuartos

0 209

Independiente sentenció la serie de reclasificación ante Barracas, al vencerlo por 76 a 55, en el Bosque.

El viola enfrentara a San Lorenzo, por los Cuartos de Final.

El juego inició con un par de cambios de liderazgo (0-3/4-3/4-6), con puntos de Zonza para el local y una bomba de Londero, para la visita en 3m21 de juego.

Fue la última vez de una diferencia de una posesión en el partido.

Hasta el cierre del cuarto, el viola marcó un parcial: 15-5, para cerrar el 1C: 9-21.

El visitante elevó el ritmo de sus ataques y varió su defensa, ante un Barracas que no tuvo balance, y en ataque sumó de ofensivas individuales.

El segundo cuarto marcó el despegue definitivo del viola. Con transciones rapidas, y en el juego estacionado, tuvo el posteo de Cinti y los cortes de los perimetrales para anotar.

El local que no pudo sumar desde larga distancia, tampoco aprovechó las dobles oportunidades que logró en el aro ajeno y se vio abajo al descanso: 19-35.

Para el complemento se acentuó el poderio del local cerca del cesto y empezó a capitalizar en puntos los rebotes ofensivos. Con Olivero (8) anotando cerca del aro y los primeros puntos de Godio, el local intentó bajar la diferencia a un digito.

Situación que el visitante impidió con un gran cuarto de Cinti (10), atacando de frente y espalda al aro más el aporte de los perimetrales.

Ya en el 4C el local no bajo los brazos pero nunca pudo limar la diferencia ante un Independiente que con las asistencias de Fernández (4) a Formiga (11), sentenció el juego y la serie a su favor.

Fue un rival (Barracas) muy duro, nos cargaron muy fuerte al rebote por eso sabíamos que no debíamos aflojar en ningún momento. Tuvimos baches durante todo el torneo por eso terminamos séptimos pero con equipo completo y los refuerzos que vinieron, tenemos para dar batalla.  San Lorenzo, tienen jugadores de mucho talento, están preparados para pelear bien arriba pero le tengo fe al equipo y vamos a dar batalla. Hernán Cinti (Independiente).

Síntesis | Segunda División – Reclasificación – Juego #2 (+3):

Barracas 55: Jonathan Cruz 3, Joaquín Godio 7, Maximiliano Zonza 14, Matías Berger 6, Mariano Boero 0 (FI); Marco Olivero 16, Manuel Collar 2, Tobías Carballo 6, Facundo Cañulef 1, Francisco Grecco 0. DT: Marcelo Neira.

Independiente 76: Augusto Ríos 7, Francisco Londero 13, Mariano Trellini 7, Federico Congos 3, Ignacio Formiga 17 (FI); Luciano Fernández 0, Hernán Cinti 14, Sebastián Rodríguez 15, Juan Itarralde 0, Diego Heredia 0,  Agustín Cata 0. DT: Javier Musumeci.

Parciales: 9-21, 19-35 (10-14), 37-54 (18-19), 55-76 (18-22).

Árbitros: Diego Kessler – Mauro Reyes – Nicolás Larrasolo.

Estadio: El Bosque (Barracas).

Serie: 2-0, Independiente.

Ver Planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles