https://www.gentedebasquet.com.ar/
El Viola lo hizo | Gente de Básquet

El Viola lo hizo

0 297

En Punta Alta, Independiente derrotó a Los Andes 83-68 y logró un triunfo más que importante. El dirigido por Musumeci fue el primer equipo en ganar en la vecina ciudad en 5 encuentros disputados. Juan Cruz Reschini (23 pts, 7/15 T2), Gustavo Banchero (20, 8/15 T2 y 9 rebotes) y Andrés Maidana 19 (8/12 T2 y 5 recobres) fueron el tridente ofensivo del “Viola”. En el local, que sumó la quinta derrota consecutiva, no alcanzaron los 23 puntos de Guido Canella (9/15 t2 y 9 reb) y las 15 unidades de Marcos Polchi (3/9 T3) y Daniel Agalupe (5/8 T2 y 7 recobres).

En el segundo encuentro disputado como local en Punta Alta en 2015, Los Andes intentó salir de la mala racha, pero no lo logró. Independiente comenzó más efectivo y más prolijo en ofensiva y, de la mano de dos triples, estableció una racha de 7-0 para despegarse 18-10 a falta de 3 minutos. A pesar de ello, el local respondió con Polchi (5 puntos), logró un parcial de 9-2 y emparejo el juego (19-20). Aunque el “Viola”, que tuvo a Reschini como líder ofensivo con 9 puntos, cerró mejor el segmento (5-0) con un triple de Guillén (19-25).

La tendencia se mantuvo en el inicio del segundo. El visitante rápidamente sacó 10 de luz (19-29) extendiendo la racha del cierre del primer cuarto a 9-0. Los de Carbonell se secaron en ataque y en defensa sintieron la ausencia de Matías Amigo (desgarro). Por ello, Banchero aprovechó y dañó a “Losa” en el poste bajo. También se sumó Maidana desde el banco con lanzamientos en la zona pintada. Con esos argumentos, los de Musumeci agrandaron aún más su racha (12-4) y continuaron sumando su máxima diferencia a 14 (23-37). El coraje de Agalupe lideró una reacción del conjunto puntaltense (5-0), pero Zani clavó un triple que tranquilizó a los de calle Italia (30-42). Los Andes culminó mejor el segmento (10-5), pero Independiente se quedaba con la renta del primer chico (42-33 arriba en el Primer Tiempo).

Los Andes mostró su mejor versión luego del entretiempo y logró acercarse: parcial de 20-13 para poner el score 53-55. 2 triples de Polchi, las corridas de Ignacio Sella y la constancia de Canella fueron los buenos rendimientos de ese pasaje del encuentro para el local. A pesar del buen aporte en el cuarto de Los Andes (ganó el cuarto 22-21) un 8-3 del “Viola”, incluído un triple de Reschini, nuevamente brindó tranquilidad (55-63).

En el último, se esperaba la reacción del equipo puntaltense, pero nunca llegó. El último segmento fue muy errático (7-2 lideraba el visitante a falta de 3 minutos) y jugó a favor de Independiente. Con poco aporte en ofensiva, logró un leve parcial (10-6) para sentenciar la historia. El local sintió el desgaste físico en un plantel cada vez más corto (sin Amigo, Zangla y Luini) y se quedó sin resto ante un rival mucho más sólido.

Los de Musumeci bajaron las unidades recibidas en las últimas presentaciones (siempre arriba de 75) y lograron un triunfo relevante para escaparle al octavo puesto en las posiciones. Los de “Topa” Carbonell, luego de una brillante primera rueda (7 triunfos y 2 derrotas), todavía buscan la primera victoria en la segunda ronda.

 

Síntesis | Segunda División – Oficial – Fecha #13

Los Andes 68: Jeremías Goncálvez 4, Marcos Morán 2, Marcos Polchi 15, Guido Canella 23 y Daniel Agalupe 15 (FI); Ignacio Sella 9. DT. Leandro Carbonell.

Independiente 83: Sebastián Branciforte 5, Mariano Guillén 10, Juan Cruz Reschini 23, Mauro Insaurralde 3 y Gustavo Banchero 20 (FI); Andrés Maidana 19, Ezequiel Zani 3, Joaquín González 0 y Agustín Mambriani 0. DT. Javier Musumeci.

Cuartos: 19-25; 33-42 (14-17); 55-63 (22-21) y 68-83 (13-20).

Arbitros: Miguel Firpo y Diego Kessler.

Estadio: “José D`Amico” (Los Andes).

Ver Planilla

 

Se terminó el invicto

Con el de esta noche, fue el quinto encuentro que Los Andes juega en el estadio “José D´Amico” de Punta Alta en su corta historia en el básquetbol bahiense.

En su presentación, el 4 de abril de 2014, “Losa” derrotó a Velocidad por 83 a 60. Luego, por el mismo primer tramo 2014, venció a La Falda por 90 a 63. Ese mismo año, en el torneo Oficial, volvió a recibir a Velocidad, con victoria 76 a 67.

En la presente temporada 2015, ya en el Oficial, había enfrentado a Sportivo Bahiense, por la 7ma Fecha, con triunfo por 84-71.

Foto: Néstor Franchi.

Tagged with: ,
Emiliano Negro

Nació en Bahía Blanca el 07 de Octubre de 1981. Periodista Puntaltense. Estudió la Licenciatura en Comunicación Social (Universidad de La Plata). Desde 2003 trabajando con el básquetbol en Punta Alta. Relator y comentarista. En Gente de Basquet desde 2010 como comentarista de las transmisiones de Bahia Basket en la Liga Nacional.

View all contributions by Emiliano Negro

Similar articles