Emergencia sanitaria

1 274

Las autoridades de ABB (Asociación Bahiense de básquetbol), representadas por el presidente Marcelo Pallotti, comunicaron que, de acuerdo a las medidas efectuadas a raíz del impacto del coronavirus (COVID-19) por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, quedan aplazadas todas las actividades hasta el 31 de marzo, sin excepciones.

Según comunicaron, el objetivo de la medida es garantizar el cuidado de la salud de todos los jugadores y jugadoras que pertenecen a las instituciones que componen el básquetbol bahiense.

Provincia de Buenos Aires suspendió la actividad de sus campeonatos por lo que provisoriamente también se suspenden los entrenamientos de las selecciones bahienses hasta próximo aviso.

El comunicado de Provincia:

Minutos antes fue la CABB quien tomó la iniciativa:

«La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Clubes (AdC) respetan y acompañan las medidas tomadas e informadas por los estados provinciales y ministerios públicos y definieron jugar a puertas cerradas todos los partidos organizados bajo la órbita de las instituciones a partir del jueves 12 de marzo», señaló.

«AdC y CABB tienen un Comité de crisis de funcionamiento permanente para evaluar la situación del COVID-19 en Argentina. En función de las decisiones emanadas del comité de crisis se irán comunicando a la comunidad deportiva del básquetbol y dichas decisiones están en línea con las medidas que surgen del Gobierno Nacional y más específicamente del Ministerio de Salud”, señaló el Dr. Diego Grippo, presidente del Comité de crisis.

En tanto —continuó CABB—, FIBA decidió suspender sus actividades a partir de este viernes 13 de marzo de 2020. Por lo tanto, los segundos juegos de semifinales de la Basketball Champions League Americas, entre Quimsa-San Lorenzo y Flamengo-Instituto se jugarán como estaba planificado, mientras que en caso de ser necesario tercer partido, deberán ser reprogramados.

Fuente: ABB, FBPBA y CABB.

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles