Giménez, el protagonista inesperado

0 337

El alero de Olimpo Basket cumplió con creces en su primera experiencia a nivel nacional, en este Torneo Federal de Básquetbol. Promedia 5 puntos por partido (6 rebotes) en el certamen, con un 35 por ciento de efectividad en tiros de cancha. Ahora será momento de un descanso para intentar superarse en 2015. El plantel quedará liberado hasta el 2 de enero y volverá a jugar el 9, ante Del Progreso.

Vacaciones. Olimpo Basket culminó su participación en este camino de 2014 en el Torneo Federal de Básquetbol. Ahora, descanso merecido.

“Cerramos muy bien el año. Fue un balance muy positivo, ganando cuatro de los últimos cinco juegos”, analizó Emilio Giménez, quien fue la ficha menor del plantel con más minutos en cancha: 303, en 13 partidos disputados.

“A medida que fueron pasando los partidos nos conocimos mucho más. La mayoría de los jugadores nunca habían estado en un torneo de estas características. Con el tiempo nos vamos conociendo más, vamos jugando más en equipo, prestándonos un poco más la pelota para que el juego se haga más fácil”, comentó Giménez, de 18 años, quien promedia 5 puntos por partido (6 rebotes) en el certamen, con un 35 por ciento de efectividad en tiros de cancha.

La participación y la confianza del grupo fueron razones suficientes para esas actuaciones destacadas. “No esperaba jugar tanto. Fui ganando confianza a medida que fueron pasando los partidos. Me puse a prueba para ver si podía lograrlo”, expresó Emilio en su primer examen a nivel nacional. “En estos meses me quedo con la mejora del equipo. Sobre todo en los aspectos ofensivos. En la defensa, casi siempre, fuimos muy intensos”, agregó.

De ahora en más, el plantel entrenará hasta el viernes 19 de diciembre y desde el 20 hasta el 2 de enero quedará liberado, para regresar a la acción el 9, cuando Olimpo Basket reciba a Del Progreso (General Roca) en el Norberto Tomás.

Fuente: Prensa Olimpo Basket.

Tagged with: , ,
Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles