Empate y suspensión

0 36

Independiente y Barracas finalizaron el partido igualados en 78, pero tras un fallo arbitral que hizo aumentar las pulsaciones en la última bola se decidió la suspensión del juego, por una falla en el reloj (sucedió durante toda la noche) y falta de garantías en la popular visitante. Cesar Massa fue la figura de Independiente con 18 unidades y 8 recobres, mientras que en Barracas sobresalió Juan Iturralde con 20 puntos y 10 recobres.

No hay caso. Parece que los factores (externos e internos) están en contra de este clásico entre Independiente y Barracas. Es que a lo ya sucedido la semana pasada (se suspendió por lluvia), ahora hay que agregarle una polémica que derivó en la suspensión del juego cuando ya se había completado el tiempo regular y el luminoso indicaba 78 puntos para cada equipo.
¿El motivo? Una falla en el tablero que impedía el sonido de la chicharra y la falta de garantías en el sector de la popular visitante.
¿Qué pasó? En la última jugada del partido Diomedi, con 5seg por jugar, cruzó de costa a costa la cancha, penetró y cuando iba a lanzar fue cortado con falta. Goñi pitó el faul, pero enseguida sobrevino la protesta de la gente local indicando que ya se había cumplido el tiempo. El juez consultó con la mesa de control, decidió retroceder y decretó, junto con Cors, el final del tiempo regular (78-78). Los de Barracas, incluida gente de la popular, fueron en busca de Goñi y tras varias discusiones se decidió suspender el juego.

¿Qué sucedió antes? Barracas jugó un primer cuarto casi perfecto (llegó a estar 15-0 arriba), Independiente comenzó a despertar en el cierre del segundo (se puso a uno: 38-39) y lo dio vuelta en el tercero (60-55). En el cierre, “el viola” tuvo la victoria en sus manos (78-72), pero los de “El Bosque” castigaron con bombas de Marco e Iturralde e igualaron el partido. Después todo se desvirtuó y sucedió lo antes mencionado.

Síntesis:

Independiente 78:

J. Musumeci 17; B. Sacomani 15; M. Donato 10; M. Montanaro 4; S. Barba 9.
C. Massa 18; B. Sagripandi 5.
DT: J.S. Palumbo.

Barracas 78:

I. Sella 7; G. Diomedi 18; S. Marco 18; J. Iturralde 20; P. Cassale 8.
M. Trellini 5; C. Fiore 2.
DT: M. Allende

Árbitros: A. Cors- A. Goñi.
Cuartos: 16-24; 38-39; 60-55; 78-78
5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.
Incidencias: El partido debió suspenderse antes de iniciar el suplementario por una falla en el reloj y falta de garantías.

La palabra de los jueces:

“El partido se suspende por falta de garantías en el sector visitante y el mal funcionamiento del reloj, que en dos jugadas no sonó”.
“Ahora debemos mandar un informe a la Asociación y ver que es lo que deciden”, sentenció el juez Alejandro Cors.

Por su parte Goñi sostuvo: “Se suspende por el bien de ambos equipos. Yo puedo haberme equivocado o no, pero con esa falla no podemos seguir. Si lo hacemos podemos perjudicar a cualquiera de los clubes”.

Ver Planilla

Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *