“Apuntamos a ser la revelación del torneo”

6 25

Leandro “Topa” Carbonell dialogó con GENTE DE BÁSQUET sobre su llegada a Napostá, los objetivos para este año y además hizo referencia a su inesperada salida de Barracas el año pasado. Entra y conoce las novedades del equipo de la Avenida Alem.

¿Qué te incentivó para dirigir a Napostá?

Yo quería volver a dirigir en Bahía Blanca, para demostrarme a mí mismo que podía dirigir nuevamente en la Ciudad y después porque ya había dirigido en Segunda y ahora quería tener la oportunidad en Primera. Además tuve las mejores referencias del Club Napostá, que tiene un grupo de dirigentes que trabajan enserio y un grupo de jugadores excelentes.

¿Qué objetivos tienen para esta temporada?

En la primera reunión que tuve con la gente del Club nos planteamos mantener la categoría. Hablando con los jugadores apuntamos a ser la revelación del torneo. Es decir, que si somos la revelación del torneo vamos a andar bien y no vamos a tener problemas con los últimos puestos. No debemos conformarnos con mantener la categoría, sino que debemos aspirar a estar mucho más arriba y meternos entre los cinco o seis primeros del torneo.

¿Te ha sorprendido el movimiento de técnicos?

Sí. Creo que se nos han abierto las puertas a algunos entrenadores que dirigíamos Segunda División, como es el caso de Loffredo (Miguel), Roldán (Emiliano), Iriburo (Federico) y yo. No obstante, no es malo dirigir en Segunda, en Mini Básquet o juveniles. Eso no te hace ni mejor, ni peor entrenador. Para mí es un orgullo poder dirigir en la Primera de Bahía Blanca por lo que representa la Ciudad a nivel Nacional. Es la Capital del Básquet, todos conocemos el nivel interno de la competencia y poder estar en los 21 entrenadores para mí es un honor.

¿Qué plantel encontraste en Napostá?

Un equipo con una calidad humana excelente. Son chicos con mucha predisposición. Estamos tratando de encontrar una identidad de juego para ser la revelación. Dentro de la cancha hay que mantener la intensidad durante los cuarenta minutos y para eso tenes que tener relevos, gente concentrada y con muchas ganas. La verdad es que estoy muy conforme con el plantel que se armó y si puede llegar a venir un interno más, que puede ser “Manzana” González o Agalupe, mucho mejor.

Su salida de Barracas Central.

“Quedé dolido, desilusionado y sorprendido. Igualmente no fui el único que quedó sorprendido, la gente se preguntaba lo mismo. Fue una decisión de algunos dirigentes y no quedó otra que aceptarlo. Yo no tengo nada en contra del Club Barracas. Que ellos hagan su vida y yo hago la mía”.

El plantel de Napostá:

Bases: Mauro Zalguizuri, Gustavo Gentili y Augusto Priore.
Aleros: Fabián Gendana, Agustín Juanpataoro y Federico González.
Escoltas: Mariano Ticozzi, Juan Di Meglio y Augusto Meneses.
Ala Pívot: Pomar Garbarino y Germán Rausemberg.
Pívot: Andrés Mondón y Mauro Campaña.

Tagged with:
Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

6 Comments

  1. FALTA– 01/04/2012 at 01:20

    falta un alero goleador un interno 5 suplentes un canchero uno que reponga el agua un asistente un dt falta todo hermanooooooo.. descenso directo

  2. napo-k-po 24/03/2012 at 15:53

    Falta un alero goleador y un interno! Vamos Napo…. Club ejemplar

  3. pablo 22/03/2012 at 19:03

    vamos topa, doy fe que con este equipo vamos a llegar hasta semis

  4. daniel 22/03/2012 at 16:49

    Priore esta en Naposta? Q lastima q olimpo lo haya dejado ir solo para tener 12 mayores.
    Suerte a carnonell.

  5. Naposta 22/03/2012 at 16:45

    vamos naposta!!! volvimos donde merecemos estar toda la vida

  6. Andrés 22/03/2012 at 16:12

    Grande TOPA!! Todos los exitos para vos!
    Excelente nota. Sigan así muchachos de Gente Básquet!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *