En casa lo a…“Bollo”

0 39

Villa Mitre derrotó a Argentino como local  94-43 (ver aparte) por la última fecha del Torneo “Ciudad de Bahía Blanca” y se aseguró el segundo puesto del certamen. El “tricolor” fue contundente desde el primer cuarto, aprovechó las 23 pérdidas de su rival  para establecer rápido la diferencia y tuvo buenas actuaciones de Pineda 20 puntos (11 en 1c) más 7 rebotes y 4 asistencias, Bollo (16) y 13 tantos cada uno para Gómez y Maccari. Argentino, que no contó con Cecchi (contractura gemelo) ni Lucas Marín (fiebre),  redondeó ¡7! de valoración contra 106 de su rival.

Transcurrían 2:10 de iniciado el cotejo cuándo con un doble de Reiner, Argentino se ponía por segunda vez en al frente en el marcador (7-4). Luego Villa Mitre metió un parcial de 16-2 en casi 6 minutos para ponerse 20-9 a falta de 2´ con Pineda (11) fuerte en la pintura, bien asistido principalmente por Berdini (3 pases-gol), aunque también el base anotó 5 puntos. El cuarto se cerró 22-13 para el “tricolor”, porque del otro lado Mansilla (4) imponía sus centímetros y su experiencia.

En el segundo cuarto, el dueño de casa comenzó un poquito mejor que la visita y promediando el cuarto estaban 5-0 gracias a un libre de Monteoliva, sumado a un par de dobles de Bollo. Mientras que Argentino equivocaba los caminos: Mansilla tenía un duelo aparte con Bollo (se cometieron dos faltas ofensivas cada uno), perdía balones por doquier  (11 en primer tiempo) y no encontraba gol (0-8 TC) hasta que Saks anotó un doble justo en el minuto 5 y. Desde el doble de Saks, pasaron 3 minutos mas sin anotar de cancha para los de Uriburo (solamente 9 pts desde la línea), y esto fue aprovechado por los dirigidos por Ugolini para estirar diecinueve la diferencia al cierre del primer tiempo (42-23) con los puntos en la pintura de Banegas (6) y cuatro cada uno para Bollo y Pineda.

Al regreso de vestuarios nada cambió. Argentino continuó perdiendo balones (7), Villa Mitre lo cocinó con las bombas de Gómez (8 pts), la conducción de Berdini, mas la consistencia de Pineda (5) y un buen aporte de Renzi (4) se llevó el cuarto 23-14 para ampliar la distancia 65-37.

El cuarto final se lo llevó el local de manera contundente (29-6), sirvió para continuar ampliando el margen (51), para que Bussetti sume experiencia y Maccari sume minutos y puntos (11, 3-4 t3). Mientras que Argentino continuó con escasa efectividad (1-13 tc) en los últimos 10 minutos (solamente marcó un doble Susbielles). Números que hablan por sí solos.

 

Síntesis:

Villa Mitre 94:

Iniciales: M. Berdini (5), J. I. Gómez (13), M. Maccari (13), D. Pineda (20) y H. Banegas (8).

Ingresaron: N. Renzi (8), M. Monteoliva (6) y Javier Bollo (16).

DT: Ariel Ugolini.

 

Argentino 43:

Iniciales: J. I. Reiner (8), H. Rava (5), F. Zangla (6), S. Susbielles (8) y D. Mansilla (9).

Ingresaron: F. Salvatori (0), B. Aceituno (0), K. Saks (5), Alan González y M. Núñez (2).

DT: Federico Uriburo.

 

Cuartos: Villa Mitre 22-13; 20-10 (42-23); 23-14 (65-37) y 29-6 (94-43).

Cinco Faltas: ningún jugador llegó al límite.

Árbitros: Jorge Scheffer y Emanuel Sánchez.

Estadio: “José Martínez” (Villa Mitre).

Ver Planilla

 

Resultado Oficial: Villa Mitre 95-45

La planilla oficial y el tablero electrónico del partido marcaron victoria para Villa Mitre 95-45. Según pudimos averiguar dicha planilla fue revisada, corroborada y firmada por el Juez principal, Jorge Scheffer. Aunque el “relojero” local se quejaba ante su par “planillero” por la confección de la misma, con “tachones” incluidos. Si bien el resultado fue amplio y no tuvo atenuantes habría que afinar el lápiz para próximos encuentros.

Tagged with: ,
Raul Cariac

Nació en Bahía Blanca, el 14 de febrero de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo recibido en el Instituto Regional del Sur en Agosto de 2007. Trabajó en LU3 en programa "5 Abiertos" y en el deportivo de la radio. Además registra un paso anterior por "Gente de Básquet" y programa de TV "Básquet a Full".

View all contributions by Raul Cariac

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *