¡En casa mando yo!

0 29

En un duelo vertiginoso, Pueyrredón le ganó el tercer partido a Leandro N. Alem por 89-81, quedándose con la serie. El conjunto de Iannamico no fue intenso a la hora de defender y el visitante le dio pelea hasta el final. Sin embargo, los de Romerniszyn acumularon un gran número de pérdidas que no le permitieron sobrepasar al rival en el marcador. Hubo 26 puntos de Aguirre, 20 de Giambelluca  y otros 26 de Leguizamón.

El primer cuarto arrancó con un Alem muy fuerte en ataque, rompiendo los esquemas de defensa de Iannamico y buscando un respiro en la serie. Nicolás Leguizamón y Joaquín González hacían que su equipo comience ganando el cuarto. Sin embargo, Ramiro Aguirre se cargó a los suyos al hombro, dando vuelta el marcador y sumando 10 puntos a su cuenta personal. De esta manera, la primera etapa terminaba 18-14 a favor del local.

El segundo período no fue apto para sensibles. De un minuto a otro Pueyrredón arrasó en el partido y al momento volvía a tener a Alem pisándole los talones, sin dejarlo escapar. Asimismo, el local perdía la tranquilidad, Nicolás Martorana recibió una sanción técnica y sumaba su tercera falta. Nicolás Leguizamón no desaprovechó el mal momento del rival y puso a su equipo a tiro anotando 10 puntos y dejando a su equipo en el final del cuarto a solo 1 punto, 40-39.

En el comienzo de la segunda mitad del partido, Pueyrredón dejó la desesperación en el vestuario y se puso a jugar, mejorando su juego y colectivizando las acciones. Alem no bajaba los brazos, pero el local comenzaba a despegarse. Eddie Roberson y Ezequiel Falceta, con 6 puntos cada uno, lograron sacar una deferencia de 10 unidades sobre el final del periodo, 67-57.

En el último cuarto los de Romerniszyn continuaron dando pelea, pero la carga de faltas comenzó a jugarles en contra, dejándolos sin dos de sus mejores jugadores en cancha, Leguizamón y Etchepare. De esta manera, Pueyrredón se alejó y se llevó el partido y la serie. Los de Iannamico deberán corregir varios errores defensivos para comenzar a pensar en su próximo rival.

 

Síntesis

Pueyrredón: 89

Iniciales: Giambelluca, Lionel (20); Aguirre, Ramiro (26); Martorana, Nicolás (3); Roberson, Edi (11); Harina, Federico (6).

Ingresaron: Falceta, Ezequiel (11); Andrés, Germán (12); Vilouta, Federico (0).

DT: Iannamico, Andrés.

Alem: 81

Iniciales: Mussini, Luciano (2); Etchepare, Gonzalo (7); Leguizamón, Nicolás (22); Foulkes, Damián (18); González, Joaquín (15).

Ingresaron: Biesterfield, Cristian (5); Hernández, Leandro (3); Gigena, Walter (3); Frison, Iván (2).

DT: Romerniszyn, Walter

 

Cuartos: 18-14; 40-39; 67-57; 89-81.

5 faltas: Martorana, Nicolás (Pueyrredon); Etchepare, Gonzalo (Alem); Leguizamón, Nicolás (Alem); Gigena, Walter (Alem).

Árbitros: Schernenco, Néstor y Giannino, Sebastián.

Ver Planilla

 

“Sé que le podemos ganar a cualquiera como podemos perder con cualquiera.”

 Al finalizar el partido, Ramiro Aguirre habló con Gente de Básquet. Se mostró muy satisfecho con la labor de su equipo y remarcó que en este campeonato cualquiera puede ganarle a cualquiera.

 

– Fue un partido complicado, no se les presentó tan fácil como el anterior.

– No, fácil tampoco fue el anterior. Logramos sacar una diferencia y la mantuvimos. Fue un partido como el primero, este es un equipo duro, que saben jugar y saben complicarte. Pero hicimos las cosas bastante bien, lo podríamos haber cerrado un minuto antes pero se dio como se dio y estamos igualmente contentos.

– Quizás en este partido no se vio la defensa intensiva que aplicaron en partidos anteriores.

– Si, uno se va sintiendo más cansado, el otro equipo te va conociendo. Hay que estudiar mucho, no es solo intensidad, también hay mucha técnica y mucha táctica. Pero igualmente te repito, estamos contentos, nos salió bien y ahora a esperar al que sigue.

– ¿Pensaron en algún momento que podían perder el partido?

– No, arrancamos bien. El tema era que no nos saquen diferencia, cosa que logramos porque cuando no la metíamos logramos que no nos pasen. En cuanto recuperamos un par de pelotas y corrimos un poco nos fuimos a 10 y logramos hacer la diferencia que queríamos.

¿Jugaron con la presión de saber que si ganaban este partido se quedaban con la serie, o solo fue un partido más?

– No, fue un partido importantísimo porque evitamos que ellos crean que podían llegar a ganar el cuarto en su cancha y forzar a un quinto. Fue fundamental ganar este partido, sobre todo para tener un poco más de descanso para la semifinal.

– ¿Cómo ves al equipo para los cruces que se vienen?

– Estamos bien, estamos en un buen momento. Las últimas fechas del campeonato levantamos mucho y físicamente estamos bien. El grupo está unido así que yo nos veo bien. Sé que le podemos ganar a cualquiera como podemos perder con cualquiera, como es este campeonato. Esperemos llegar lo mejor posible dentro de diez días para poder ganar alguno de los dos primeros partidos y cambiar la localía, si llega a ser Comercial.

Tagged with: ,
Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *