En casa mando yo

0 24

San Lorenzo volvió a demostrar que jugando de local se siente muy cómodo y se impuso por 83 a 64 sobre Argentino. Benedetti (23) fue la figura del partido y con los aportes de Ríos Lodoli (15) y Diez (17), «Sanlo» quebró el trámite sobre el cierre de la primera mitad.

El encuentro se tornó parejo desde un comienzo. El local apostó a Benedetti (7) en ofensiva y Ríos Lodoli (8 y 5 rebotes) estuvo muy activo en ambos costados de la cancha. Mientras que Argentino fue “Quiroga dependiente”, quien anotó 13 de los 18 puntos del cuarto. San Lorenzo terminó arriba 20-18.

Dicha paridad se mantuvo en los primeros 4m del segundo chico, porque Diez (8, 4/6 T2) marcó el termómetro del equipo y con Videla (4) sacrificándose en defensa; el dueño de casa pasó a comandar las acciones en ataque. Sin embargo, la gran virtud estuvo en defensa, donde anularon a Quiroga con una zona 2-3, no dejándolo recibir y doblando al balón. Haciéndose fuerte en los tableros (ganó la lucha área 18-7) y corriendo la cancha, plasmó un 15-0 con el que cerró el chico para escaparse 39-24 al cabo de la primera mitad y permitiéndole al visitante anotar sólo 6 unidades.

Argentino cambió la actitud luego del descanso largo y se metió rápidamente en juego con 3 triples casi consecutivos y con Desimoni (8) y Rava (6) muy activos en ofensiva, la cuál utilizó a Quiroga como bisagra para una buena rotación en ataque. No obstante, Benedetti (12) demostró gran parte de su repertorio y fue el líder del equipo para despertar a tiempo y mantener la brecha obtenida. Además, se les abrió el aro desde el perímetro (llevaba 0/9 T3) con dos triples consecutivos. De esta manera, San Lorenzo se mantuvo al frente por 60-47 al cierre del tercer segmento.

En el epílogo, los dirigidos por Iriburu estuvieron tres minutos sin anotar luego de haberse situado a 10 abajo (52-62) y además abusaron el tiro exterior en lugar de utilizarlo como opción ofensiva para descontar. Así fue como el local, de la mano de Ríos Lodoli (4) primero y Diez (6) después; fue paulatinamente estirando la diferencia. Haciendo su juego. Corriendo como primera opción y trabajando cada ataque con paciencia; para sentenciar el 83-64 final.

Síntesis:

San Lorenzo (83):

Iniciales: Luciano Fortelli (8), Andrés Hildemann (4), Esteban Benedetti (23), Martín Ríos Lodoli (15) y Denis Fernández (0).

Ingresaron: Ramiro Acherandio (2), Nahuel Diez (17), Sebastián Branciforte (3), Gastón Videla (8) y Ezequiel López (2).
DT: Mariano Dagotto.

Argentino (64):

Iniciales: Lucas Marín (12), Fabio Zangla (0), Gabriel Meriano (8), Francisco Desimoni (5) y Nicolás Quiroga (23).

Ingresaron: Alfredo Storani (2), Hernán Rava (6), Juan Ignacio Reiner (0), Francisco Filippa (0), Matías Leiva (5) y Kevin Saks (0).
DT: Federico Iriburu.

Cuartos: San Lorenzo 20-18, 29-24, 60-47 y 83-64.

5 Faltas: Denis Fernández (San Lorenzo) y Gabriel Meriano y Juan Ignacio Reiner (Argentino)
Árbitros: Jorge Scheffer y Eduardo Ferreyra.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *