En casa se arranca mejor

0 207

Con uno de los dos partidos se inauguraron este domingo las semifinales de Primera División en la rama Femenina.

El Nacional se adelantó en la serie, tras vencer 67 a 51 a Estudiantes, en La Quinta.

Tras un primer tiempo peleado y parejo, el 3C fue clave para las de Albizu, pasando al frente y marcando una buena ventaja. En el segmento final, y con +10 de diferencia, el local se aseguró la victoria.

Aldana Chcair con 19 unidades y 8 recobres fue la goleadora del partido, seguida da Rocio Conti (15+7). En el Albo, por su parte, Juliana Brossard (11) y Ailin Larrosa (11+10) fueron las destacadas.

La otra llave, entre Estrella y 9 de Julio, dará comienzo el próximo domingo 9. Ese día irá la revancha entre Estudiantes y El Nacional.

En los encuentros durante la etapa regular, El Nacional venció en sus dos oportunidades a Estudiantes (79-32 y 51-33). En este caso se repitió la historia, aunque la intensidad de juego fue diferente, y la ventaja no fue tan abismal como en otras ocasiones. Mucho tuvo que ver -seguramente- que el Celeste no cuenta con Nadia Vrizz, quien se recupera de una operación de ligamentos y meniscos.

En lo estrictamente deportivo, el arranque fue 8-0 para el local, con mejor actitud y efectividad, hasta que un doble de Juliana Brossard (6m20) abrió el marcador para el Albo.

No obstante, en 3m de juego, las dirigidas por Alemañy, impusieron un parcial de 7-0 bloqueando las vías de gol local y, aunque sobre el final del segmento el local reactivó su goleo, Estudiantes tuvo mejor respuesta y se quedó al frente en esos 10 minutos iniciales.

El 2C también tuvo matices de la primera etapa. En los primeros minutos dominó el Albo, pero de la mano de Chcair (6), El Nacional logró descontar.

Posterior a esto, un triple de Larrosa estiró la ventaja, dejando a Estudiantes con buen semblante de cara al entretiempo más allá de que un doble de Victoria Pérez y la llegada de Lazar a la línea (2/2), igualó el encuentro en 28.

Al principio nos costó, los dos primeros cuartos fueron muy parejos, no encontrábamos nuestro juego, no se si eran nervios o cansancio al margen de que no hay que quitarle mérito al rival porque son muy buenas jugadoras, buen equipo. Supieron contenernos y nos fuimos al descanso inseguras, después de hablar con Vivi, decidimos salir con todo a la cancha y revertir la situación (Aldana Chcair, El Nacional)

En la reanudación el encuentro se mantuvo parejo, con buena presión de ambas partes. Sin embargo, una bomba de larga distancia de la mano de Aldana Rodríguez cambió todo, dándole la ventaja al Celeste hasta el final del periodo.

Porque pese a un triplazo Maurer (1m36) para ponerse a un tanto, el dueño de casa cerró mejor el período de juego y arrancó el 4C al frente.

Ese segmento fue el de mayor diferencia para las dirigidas por Albizu (22-10), determinante para cosechar el primer punto de la serie -al mejor de tres-.

Rocío Conti (8), junto a Chcair (5) y Victoria Pérez (5) encabezaron el goleo local, demostrando personalidad en un equipo que no había comenzado bien la tarde.

El albo, que tuvo goleo repartido, no pudo ante El Nacional y tendrá revancha el próximo fin de semana, cuando las reciban en el Casanova.

 

Síntesis | Primera Femenino – Segundo Tramo – Semifinales – Juego #1 (+3)

El Nacional 67: Luciana Ortíz 2, Josefina Calvento 3, Paulina Lazar 9, Rocio Conti 15, Aldana Chcair 19 (FI); Belén Tombesi 2, Aldana Rodriguez 7, Victoria Pérez 8, Agustina Tévez 2 y Nicole Abeldaño 0.DT: Viviana Albizu.

Estudiantes 51: Sofía Bailetti 0, Juliana Brossard 11, Royel Maurer 8, Georgina Fornetti 2, Josefina Brossard 9 (FI); Martina Caputo 10, Ailin Larrosa 11, Lucia Corinaldesi 0 y Maria Rita Pena 0. DT: Leonel Alemañy.

Parciales: 12-15, 28-28 (16-13), 45-41 (17-13) y 67-51 (22-10).

Árbitros: Ludmila Munz- Lucas Paulette- Alberto Arlenghi.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Serie: El Nacional, 1-0.

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles