En el bosque mando yo

0 851

Barracas Central venció a Whitense por 35 a 29 en el estadio «El Bosque», en U15. En un partido de muy bajo goleo, se destacaron Benjamín Medori (7 puntos) y Agustín Gandolfi (6 puntos), quien fue el autor de los últimos 4 puntos para terminar de consolidar la victoria. En la visita, Iván Agüero y Tomás Bardetis terminaron con 7 unidades cada uno.

El partido comenzó a favor del local. El base Octavio Quispe era el encargado de comandar cada ofensiva, sumado a los puntos aportados por Medori y el pivot Manuel Raschkovan llegaron a meter un parcial de 19 a 0 restando 3 minutos para irse al primer descanso corto. El DT visitante, Fernando Leiva, pidió minuto y logró una reacción en su equipo que se volvió mas fuerte en defensa a tal punto que no le convirtieron puntos en lo que restaba, y comenzó a tener mas ideas en ataque, logrando cerrar el cuarto 19 a 5.

En el segundo cuarto comenzó la rotación de los equipos, con el recambio reglamentario de su quinteto inicial para darle minutos a la banca. El tramite fue muy distinto al del primer cuarto, ya que ningún equipo lograba enhebrar jugadas en ataque y cada ofensiva terminaba en perdida o en foules. Restando 4.29 recién el marcador se vio modificado gracias a un par de simples del jugador Iván Agüero. El minuto pedido por el DT local, Julián Serrano, hizo despertar a los locales pero no lograron llevarse el cuarto (5-6), aunque se fueron al descanso largo ganando por 24-11.

El tercer cuarto fue muy similar al anterior, el bajo goleo del local (6 puntos en todo el cuarto) hizo que nuevamente se rotara la banca, pero el juego seguía siendo malo, las ofensivas no eran muy pensadas y obligaba a los jugadores a tomar tiros forzados o directamente a perder el balón. Los de White no variaron demasiado, siguieron apostando a la presión alta en todo el campo con el objetivo de recuperar rápidamente la pelota y poder recortar el marcador. Pero las imperfecciones en ataque y los numerosos yerros bajo el cesto hicieron que el cuarto terminara 7-8 (31 a 19).

El ultimo cuarto fue el peor del local, las impresiciones en ataque llevaron al equipo a un bajón, lo cual la visita aprovechó gracias a Silvio Pérez, quien se encargó de la base del equipo y con un par de penetraciones y buenas asistencias tanto para Iván Agüero como para Ezequiel Meza hicieron que Whitense su pusiera a 2 puntos restando 2 minutos para el epilogo. Pero los de calle Thompson no se rindieron y gracias a su numero «12», Agustín Gandolfi, quien con una penetración y 2 libres puso cifras definitivas (35-29) al partido.

 

Síntesis:

Barracas: Quispe Octavio 6 (X), Molina Gastón 0, Medori Benjamín 7, Tiede Fernando 4, Raschkovan Manuel 6 (FI); Goñi Joaquin 0, Massetti Joaquin 0, Elem Blas 0, Larrosa Emanuel 6 (X), Gandolfi Agustin 6, Francisco Mariano 0 (X), Pompinio Luciano 0. DT: Serrano Julian.

Whitense: Pallorol Marco 0, Diaz Ivan 0, Plastz Dylan 0, Bardetis Tomas 7, Ciccarelli Agustin 2 (FI); Guerrero Luciano 0, Cisneros Facundo 0, Aguero Ivan 7, Toledo Gustavo 1, Meza Ezequiel 6 (X), Perez Silvio 6. DT: Leiva Fernando

Parciales: 19-5, 24-11(5-6), 31-19 (7-8), 35-29 (4-10).

Árbitros:   Dillon Guillermo – Arlenghi Alberto.

Estadio: El bosque (Barracas Central).

 

BARRACAS U15

Barracas U15

WHITENSE U15

Whitense U15

 

Tagged with: ,
Matías Hernández

Nació en Bahía Blanca, el 25 de febrero de 1993. Estudiante Técnico Superior en Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur . Redactor en Gente de Básquet desde el 2014 y Periodista en Cuatro Cuartos

View all contributions by Matías Hernández

Similar articles