En el pelotón de arriba

0 376

La tercera victoria en cinco presentaciones le permitió el renovado Velocidad situarse entre los mejores del torneo de Segunda.

En esta oportunidad, el equipo de Gustavo Candia enderezó un mal arranque para imponerse a Altense por 77 a 66. El juego se disputó en el Polideportivo Norte, lugar elegido por el verde puntaltense para ejercer su localía.

Altense fue más práctico en los primeros minutos y facturó de la mano del inoxidable Marcos Polchi (3/3 t3). Pero a medida que Velo pudo correr la cancha y se fue adueñando del juego aéreo, el mando pasó a ser visitante.

Así, un segmento a favor de 13 a 2 le permitió el equipo de Rondeau y Avellaneda liderar 25-35 en la mitad del 2C, tras haber arrancado 12-4 abajo.

Bruno Ferrandi (15) y Bisterfeld (11 y 11 rebotes) fueron de lo mejor que mostró Velocidad; mientras que Altense tuvo a Polchi y a Rava como máximos anotadores, con 18 puntos cada uno.

Se trató de la cuarta derrota en cinco presentaciones de Altense, que no contó esta vez con Matías Jaimes, quien arrastra una molestia en el aductor de su pierna derecha.

“Preparamos el partido ayer pensando en que tienen dos buenos tiradores, que teníamos que poner la pelota abajo y salió bien. Nosotros necesitamos jugar un poquito más rápido porque sino se nos complica con internos pesados, sacarle ventaja desde ese lado porque sino va a ser bastante complicado. Creo que esto sirve para seguir y para empezar a ganar. Me estoy adaptando al club y a la división. Todos me decían que era bastante áspero, pero estoy muy contento, con el grupo, con el cuerpo técnico y con el club en sí”, sostuvo Bruno Ferrandi, ala pivot de Velocidad.

ANÁLISIS
Salvo el 1C, Velocidad lideró el marcador y llegó con cierta tranquilidad a los instantes finales. Allí, el elenco puntaltense no pudo anotar en los últimos 4m42 y la victoria se encaminó para los dirigidos por Gustavo Candia.
Entre Bisterfeld y Fornetti le pusieron un candado al triunfo de Velo. Ambos anotaron un triple y un doble luego de que Altense se clocase a un tanto (66-67) con 4m42 por delante. Es decir, de ahí en más, Velocidad selló un 10-0 letal.
En gran medida, Velocidad dio vuelta el marcador en el 2C producto de la gran cantidad de rebotes ofensivos que logró. Fueron cinco en ese tramo, completando 13 en la primera mitad contra tan solo 11 -entre defensivos y ofensivos- de Altense.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #5

Altense 66: Ezequiel Pordomingo  10, Sebastián Ranieri 7, Hernán Rava 18, Marcos Polchi 18, Gustavo Lan 7 (FI); Emiliano Waigel 0, Jeremías Goncálvez 0 y Federico González 6. DT: Matías Gebruers.

Velocidad 77: Sebastián Susbielles 8, Matías Fornetti 9, Mariano Morando 11, Bruno Ferrandi 15, Cristian Bisterfeld 14 (FI); Alan Lera 6, Federico Congos 5 y Luciano Vecchi 9. DT: Gustavo Candia.

Parciales: 21-22, 34-42 (13-20), 55-61 (21-19) y 66-77 (11-16).

Árbitros: Miguel Firpo – Néstor Schernenco – Joaquín Irrazábal.

Estadio: Polideportivo Norte.

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Marcos POLCHI Con 36 años recién cumplidos se dio el gusto de ser el máximo anotador de la noche. Clavó 6/10 en triples y los que no entraron anduvieron muy cerca. También dio una mano en la pintura, el talón de Aquiles de Altense. De pie. 
Bruno FERRANDI Fue el motor de Velocidad cuando el partido era una incógnita. Reboteó y corrió la cancha como pedía su entrenador. Hizo los 15 puntos en el primer tiempo y en el complemento regaló asistencias.
Cristian BISTERFELD Anotó el único doble-doble de la noche. Además, el Ruso se despachó con una bomba (¡metió dos en total!) que prácticamente selló el partido para Velo: 66-75 a 2m29.
*** ******************** ***************************************
Jeremías GONZÁLVEZ El base alternativo de Altense no se terminó de acomodar en toda la noche. Estuvo peleado con el aro (0/3 t2, marrando una bandeja en soledad) y no repartió asistencias.
Emiliano WAIGEL El joven de Altense sufrió la activa participación de los internos visitantes y no fue solución llegando desde el banco: 0/2 t2, 0 rebotes y 3 pelotas perdidas en poco más de 7 minutos.
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles